Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3378
Título : | Construcción identitaria shuar a la luz de los procesos de modernización : estudio de caso transformaciones del núcleo familiar a través de la educación popular |
Autor : | Oviedo, Alexis Carrillo Darquea, Walter |
Palabras clave : | ECUADOR;IDENTIDAD;SHUAR (NACIONALIDAD);EDUCACIÓN POPULAR;MODERNIZACIÓN;EDUCACIÓN INDÍGENA;INTERCULTURALIDAD;COMUNIDAD TSURAKÚ;ANTROPOLOGÍA VISUAL;CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD |
Fecha de publicación : | jul-2012 |
Editorial : | Quito : FLACSO Sede Ecuador Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO |
Citación : | Carrillo, W. (2012). Construcción identitaria shuar a la luz de los procesos de modernización : estudio de caso transformaciones del núcleo familiar a través de la educación popular (Tesis de Maestría en Antropología Visual y Documental Antropológico). FLACSO Sede Ecuador, Quito. |
Descripción : | Esta investigación recupera y analiza la experiencia educativa de la familia Yankuan del pueblo shuar de Tsurakú desde los años setenta hasta la actualidad. Se realiza una reflexión crítica a partir de los testimonios sobre la práctica social y educativa que realizan sus protagonistas quienes explican el sentido de los cambios políticos, económicos, culturales y sociales promovidos por la educación al interior de su comunidad; convirtiendo a la educación escolarizada en un instrumento que contribuyó a dar forma a sus intereses comunitarios. |
URI : | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3378 |
metadata.dc.identifier.other: | http://hdl.handle.net/10469/5988 |
Aparece en las colecciones: | 2.25 Cultura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2012WCD.jpg | 92,74 kB | JPEG | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-2012WCD.pdf | 1,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
VFLACSO-2012WCD.wmv | 263,97 MB | Unknown | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.