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dc.contributor.advisorMartínez Novo, Carmen-
dc.contributor.authorCuji Llugna, Luis Fernando-
dc.date.accessioned2011-06-07T14:40:03Z-
dc.date.accessioned2020-04-27T13:03:01Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:22:54Z-
dc.date.available2011-06-07T14:40:03Z-
dc.date.available2020-04-27T13:03:01Z-
dc.date.available2020-05-04T03:22:54Z-
dc.date.issued2011-01-
dc.identifier.citationCuji LLugna, Luis Fernando (2011). Educación superior e interculturalidad. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Antropología; FLACSO Sede Ecuador. Quito, 195 p.es_EC
dc.identifier.otherhttp://hdl.handle.net/10469/3014-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3380-
dc.descriptionLos movimientos indígenas y afines con la propuesta de interculturalidad, comprendida como diversidad étnica, han logrado generar nuevas iniciativas de educación superior, que responden a procesos históricos y políticos a los que deben su configuración actual, configuración que plantea retos, tanto para la universidad como para la noción de interculturalidad. Esta tesis analiza esos procesos y los retos epistemológicos, metodológicos y teleológicos en el Programa Académico Cotopaxi de la Universidad Politécnica Salesiana y la Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas Amawtay Wasi, apoyando a las universidades desde la crítica basada en el trabajo etnográfico. Se discute con los estudios culturales que, tratando de apoyar a estos proyectos, ofrecen una imagen idealizada y despolitizada de sus procesos de constitución y prácticas internas, misma que obscurece problemáticas como la institucionalización de la interculturalidad, la movilización de las identidades, las relaciones educación superior-interculturalidad-aparato del desarrollo o, las disputas por los recursos y liderazgo de las iniciativas. El análisis se realiza desde las nociones de Pierre Bourdieu, criticando las dicotomías reduccionistas que se utilizan para comprender este tipo de fenómenos, y la composición de los habitus que los agentes de estas instituciones producen y reproducen, y que, no respetan los principios de visión y división preferidos en la academia.es_EC
dc.format195 p.es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherQuito : FLACSO Sede Ecuadores_EC
dc.publisherFacultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSOes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_EC
dc.subjectINTERCULTURALIDADes_EC
dc.subjectPOLÍTICA SOCIALes_EC
dc.subjectINDÍGENASes_EC
dc.subjectUNIVERSIDADESes_EC
dc.subjectUNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANAes_EC
dc.subjectUNIVERSIDAD INTERCULTURAL DE LAS NACIONALIDADES Y LOS PUEBLOS INDÍGENASes_EC
dc.subjectHERMENEUTICAes_EC
dc.subjectEPISTEMOLOGÍAes_EC
dc.subjectECUADORes_EC
dc.subjectHIGHER EDUCATIONes_EC
dc.subjectMULTICULTURALISMes_EC
dc.subjectSOCIAL POLICYes_EC
dc.subjectINDIGENOUSes_EC
dc.subjectUNIVERSITIESes_EC
dc.subjectSALESIAN POLYTECHNIC UNIVERSITYes_EC
dc.subjectINTERCULTURAL UNIVERSITY OF NATIONALITY AND INDIGENOUS PEOPLESes_EC
dc.subjectHERMENEUTICSes_EC
dc.subjectEPISTEMOLOGYes_EC
dc.titleEducación superior e interculturalidades_EC
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_EC
Aparece en las colecciones: 1.30 Educación

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