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http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3380
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Martínez Novo, Carmen | - |
dc.contributor.author | Cuji Llugna, Luis Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2011-06-07T14:40:03Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-27T13:03:01Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:22:54Z | - |
dc.date.available | 2011-06-07T14:40:03Z | - |
dc.date.available | 2020-04-27T13:03:01Z | - |
dc.date.available | 2020-05-04T03:22:54Z | - |
dc.date.issued | 2011-01 | - |
dc.identifier.citation | Cuji LLugna, Luis Fernando (2011). Educación superior e interculturalidad. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Antropología; FLACSO Sede Ecuador. Quito, 195 p. | es_EC |
dc.identifier.other | http://hdl.handle.net/10469/3014 | - |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3380 | - |
dc.description | Los movimientos indígenas y afines con la propuesta de interculturalidad, comprendida como diversidad étnica, han logrado generar nuevas iniciativas de educación superior, que responden a procesos históricos y políticos a los que deben su configuración actual, configuración que plantea retos, tanto para la universidad como para la noción de interculturalidad. Esta tesis analiza esos procesos y los retos epistemológicos, metodológicos y teleológicos en el Programa Académico Cotopaxi de la Universidad Politécnica Salesiana y la Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas Amawtay Wasi, apoyando a las universidades desde la crítica basada en el trabajo etnográfico. Se discute con los estudios culturales que, tratando de apoyar a estos proyectos, ofrecen una imagen idealizada y despolitizada de sus procesos de constitución y prácticas internas, misma que obscurece problemáticas como la institucionalización de la interculturalidad, la movilización de las identidades, las relaciones educación superior-interculturalidad-aparato del desarrollo o, las disputas por los recursos y liderazgo de las iniciativas. El análisis se realiza desde las nociones de Pierre Bourdieu, criticando las dicotomías reduccionistas que se utilizan para comprender este tipo de fenómenos, y la composición de los habitus que los agentes de estas instituciones producen y reproducen, y que, no respetan los principios de visión y división preferidos en la academia. | es_EC |
dc.format | 195 p. | es_EC |
dc.language | spa | es_EC |
dc.publisher | Quito : FLACSO Sede Ecuador | es_EC |
dc.publisher | Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_EC |
dc.subject | INTERCULTURALIDAD | es_EC |
dc.subject | POLÍTICA SOCIAL | es_EC |
dc.subject | INDÍGENAS | es_EC |
dc.subject | UNIVERSIDADES | es_EC |
dc.subject | UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA | es_EC |
dc.subject | UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DE LAS NACIONALIDADES Y LOS PUEBLOS INDÍGENAS | es_EC |
dc.subject | HERMENEUTICA | es_EC |
dc.subject | EPISTEMOLOGÍA | es_EC |
dc.subject | ECUADOR | es_EC |
dc.subject | HIGHER EDUCATION | es_EC |
dc.subject | MULTICULTURALISM | es_EC |
dc.subject | SOCIAL POLICY | es_EC |
dc.subject | INDIGENOUS | es_EC |
dc.subject | UNIVERSITIES | es_EC |
dc.subject | SALESIAN POLYTECHNIC UNIVERSITY | es_EC |
dc.subject | INTERCULTURAL UNIVERSITY OF NATIONALITY AND INDIGENOUS PEOPLES | es_EC |
dc.subject | HERMENEUTICS | es_EC |
dc.subject | EPISTEMOLOGY | es_EC |
dc.title | Educación superior e interculturalidad | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_EC |
Aparece en las colecciones: | 1.30 Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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