Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3381
Título : El papel de la educación intercultural bilingüe desde el Estado y el SEEIC en los procesos organizativos de la comunidad de Guayama San Pedro de Quilotoa entre 1973 y 2015
Autor : Paredes Chauca, Myriam
Pilaguano Patango, Gavino
Palabras clave : EDUCACIÓN;ESTADO;FAMILIA;GUAYANA SAN PEDRO DE QUILOTOA (COMUNIDAD);COTOPAXI (PROVINCIA);ECUADOR;EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE;MIGRANTES
Fecha de publicación : ene-2018
Editorial : Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Pilaguano Patango, Gavino. 2018. El papel de la educación intercultural bilingüe desde el Estado y el SEEIC en los procesos organizativos de la comunidad de Guayama San Pedro de Quilotoa entre 1973 y 2015. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descripción : El presente estudio trata sobre el aporte de la educación intercultural bilingüe a los procesos organizativos de la comunidad de Guayama San Pedro de Quilotoa, en la provincia de Cotopaxi en Ecuador. Se realiza un análisis desde una perspectiva histórica y de la participación de los actores de la comunidad. La educación intercultural bilingüe propuesta por el Estado ecuatoriano tiene como referencia las experiencias que se han desarrollado en el país en el transcurso de las últimas décadas. A pesar de la lucha que tuvieron las comunidades indígenas para generar sus propios sistemas de educación, con la “Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI)”, publicada en 2011, el Estado ecuatoriano maneja una sola idea de educación intercultural en el país y pretende centralizarla.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3381
metadata.dc.identifier.other: http://hdl.handle.net/10469/13614
Aparece en las colecciones: 1.30 Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2018GPP.jpg83,45 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2018GPP.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.