Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3392
Título : De las Misiones Religiosas Protestantes a las Escuelas del Milenio. Construcción de subjetividades y proyectos pedagógicos en la Amazonía ecuatoriana
Autor : Cielo, Cristina
Flores Jácome, José Alberto
Palabras clave : EDUCACIÓN;DESARROLLO NACIONAL;CAPITALISMO;AMAZONÍA;POBLACIONES INDÍGENAS;ECUADOR;NACIONALIDAD WAORANI;UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO EN TOÑAMPARI;SISTEMA INTERCULTURAL BILINGÜE
Fecha de publicación : ene-2017
Editorial : Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Flores Jácome, José Alberto. 2017. De las Misiones Religiosas Protestantes a las Escuelas del Milenio. Construcción de subjetividades y proyectos pedagógicos en la Amazonía ecuatoriana. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descripción : A partir de la comprensión de lógicas moderno-coloniales que se han re articulado a lo largo de la historia de la incorporación de la Amazonía ecuatoriana en el sistema capitalista, la investigación analiza las continuidades y rupturas del proceso de administración de poblaciones indígenas. Se analizan dos proyectos pedagógicos que definen el proceso de incorporación de la nacionalidad Waorani a los intereses de desarrollo del Estado: 1) la obra del Instituto Lingüístico de Verano (1960-1970) con la población Waorani, y 2) la construcción de la ―Unidad Educativa del Milenio‖ en la capital simbólica de esta nacionalidad, Toñampari (2006-2016).
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3392
metadata.dc.identifier.other: http://hdl.handle.net/10469/11485
Aparece en las colecciones: 1.30 Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2017JAFJ.jpg111,25 kBJPEGVisualizar/Abrir
TFLACSO-2017JAFJ.pdf5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons