Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3449
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cielo, Cristina | - |
dc.contributor.author | Jiménez Kanahuaty, Christian Dorian | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-27T22:39:08Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-27T14:20:28Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:22:58Z | - |
dc.date.available | 2016-06-27T22:39:08Z | - |
dc.date.available | 2020-04-27T14:20:28Z | - |
dc.date.available | 2020-05-04T03:22:58Z | - |
dc.date.issued | 2016-03 | - |
dc.identifier.citation | Jiménez Kanahuaty, Christian Dorian. 2016. La maquinaria política de la educación en Ecuador ¿qué pensamos cuando hablamos del buen vivir en el salón de clases?. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | http://hdl.handle.net/10469/8704 | - |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3449 | - |
dc.description | La presente investigación analiza y reflexiona el momento constitutivo en que el Buen vivir es incorporado a los textos educativos y empieza a funcionar junto a los contenidos de las distintas asignaturas. Lo que genera que el Buen vivir presente una ausencia de diálogo con dichos contenidos quedando de ese modo, descontextualizado. Esto produce una polisemia de interpretaciones, nociones y conceptos por parte de los estudiantes sobre el Buen vivir y esto a su vez se convierte en el catalizador de la conflictividad al interior de la clase, transformando la clase en un campo de disputa entre los mismos estudiantes y entre los estudiantes y los profesores y entre los padres de familia. De este modo, se tiene el efecto de que algunos estudiantes entienden al Buen vivir dentro una perspectiva larga que les ayudará en su vida fuera del colegio y otros, asimilan el Buen vivir dentro una perspectiva corta que es más bien entendida como algo que les resta tiempo y genera confusiones y que en definitiva, no les ayudará en su vida ni fuera ni dentro del colegio. | es_ES |
dc.format | 117 p. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | REFORMA DE LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | CALIDAD DE VIDA | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.subject | DOCENTE | es_ES |
dc.subject | ESTUDIANTE | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN DE LOS PADRES | es_ES |
dc.subject | POLÍTICA EDUCACIONAL | es_ES |
dc.subject | ESTADO | es_ES |
dc.subject | BUEN VIVIR | - |
dc.title | La maquinaria política de la educación en Ecuador ¿qué pensamos cuando hablamos del buen vivir en el salón de clases?. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | 1.30 Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2016CDJK.jpg | 74,12 kB | JPEG | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-2016CDJK.pdf | 3,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.