Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3553
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Goetschel, Ana María | - |
dc.contributor.author | Tello Rodas, Ángela de las Mercedes | - |
dc.date.accessioned | 2017-05-08T15:49:37Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-27T13:10:04Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:23:45Z | - |
dc.date.available | 2017-05-08T15:49:37Z | - |
dc.date.available | 2020-04-27T13:10:04Z | - |
dc.date.available | 2020-05-04T03:23:45Z | - |
dc.date.issued | 2017-02 | - |
dc.identifier.citation | Tello Rodas, Ángela de las Mercedes. 2017. La construcción de las relaciones de género en el ámbito escolar dentro de una comunidad afrodescendiente. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | http://hdl.handle.net/10469/6268 | - |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3553 | - |
dc.description | Partiendo de los debates sobre educación y de conceptos como género con perspectiva interseccional, el presente trabajo de investigación parte de ¿cómo se configuran los discursos y prácticas sobre las relaciones de género en una escuela con población afrodescendiente? El estudio se desarrolló en un centro educativo inmerso en una comunidad con población mayoritariamente afroecuatoriana y parte del sistema educativo formal del país. La metodología utilizada fue de carácter cualitativo y desde una perspectiva de género interseccional. Por un lado se revisaron los planes y programas de estudio que emite el Ministerio de Educación y que son de aplicación obligatoria, por otro los materiales de estudio y trabajo de alumnos/alumnas como son los textos escolares con sus respectivos cuadernos de trabajo y finalmente la observación directa de las interacciones sociales entre estudiantes y docentes. | es_ES |
dc.format | 115 p. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | GÉNERO | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | EQUIDAD DE GÉNERO | es_ES |
dc.subject | CONDICIONES SOCIALES | es_ES |
dc.subject | CONDICIONES ECONÓMICAS | es_ES |
dc.subject | INTERCULTURALIDAD | es_ES |
dc.subject | NIÑOS | es_ES |
dc.subject | SAN LORENZO DEL PAILÓN (CANTÓN) | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.title | La construcción de las relaciones de género en el ámbito escolar dentro de una comunidad afrodescendiente | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | 3.05 Afrodescendientes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2017AMTR.jpg | 78,67 kB | JPEG | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-2017AMTR.pdf | 1,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.