Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/36359
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ministerio de Educación de Guatemala | - |
dc.contributor.author | Viceministerio de Educación Bilingüe Intercultural | - |
dc.contributor.author | Consejo Nacional de Educación Maya (CNEM) | - |
dc.contributor.author | Programa de Apoyo a la Calidad Educativa (PACE) | - |
dc.contributor.author | Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH | - |
dc.date.accessioned | 2021-07-26T15:53:30Z | - |
dc.date.available | 2021-07-26T15:53:30Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.isbn | 978-9929-587-48-9 | - |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/36359 | - |
dc.description.abstract | El presente texto, es el segundo volumen de las ponencias y discursos presentados durante el IX Congreso Latinoamericano de Educación Intercultural Bilingüe. Apuesta por un diálogo horizontal entre el pensamiento indígena y el pensamiento de raíz occidental. A lo largo de una veintena de artículos, se revisa lo que ocurre con la educación entre distintos pueblos indígenas y, además, se exponen propuestas dirigidas a replantear la hegemonía cultural criollo-mestiza. A la par, se analizan las políticas educativas de los gobiernos latinoamericanos y se repiensa los conceptos de ciudadanía e interculturalidad, para identificar los límites, desafíos y posibilidades del Estado-nación. También se subrayan los esfuerzos por entretejer los saberes y conocimientos de los pueblos indígenas, así como por superar la brecha entre la retórica legal y la realidad de las aulas, en la búsqueda de procesos educativos que fomenten una calidad con equidad. Esta publicación, por lo tanto ofrece propuestas para resignificar, recrear o reinventar la educación intercultural bilingüe, de modo que tienda a la construcción de Estados plurinacionales y a la conformación de sociedades verdaderamente interculturales. | es_ES |
dc.format | 491 p. | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Ministerio de Educación de Guatemala | es_ES |
dc.subject | Pueblos indígenas | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Lengua indígena | es_ES |
dc.subject | Etnoeducación | es_ES |
dc.subject | Educación Intercultural Bilingüe | es_ES |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.subject | Política | es_ES |
dc.subject | Lingüística | es_ES |
dc.title | Recreando la Educación Intercultural Bilingüe en América Latina | es_ES |
dc.title.alternative | Trabajos presentados en el IX Congreso Latinoamericano de Educación Intercultural Bilingüe | es_ES |
dc.title.alternative | Tomo II/II | es_ES |
dc.type | Book | es_ES |
Aparece en las colecciones: | 1.30 Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Recreando la Educación Intercultural Bilingues en.pdf | 174,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.