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dc.contributor.advisorAlbornoz Barriga, María Belén-
dc.contributor.authorFarinango Cabezas, Luis Ernesto-
dc.date.accessioned2015-07-13T14:20:53Z-
dc.date.accessioned2020-04-27T13:04:06Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:24:43Z-
dc.date.available2015-07-13T14:20:53Z-
dc.date.available2020-04-27T13:04:06Z-
dc.date.available2020-05-04T03:24:43Z-
dc.date.issued2012-12-
dc.identifier.citationFarinango Cabezas, Luis Ernesto. 2012. Procesos de hibridación de la identidad indígena reflejado en la música andina: caso de estudio la agrupación musical los Nin de la ciudad de Otavalo. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.es_EC
dc.identifier.otherhttp://hdl.handle.net/10469/7368-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3650-
dc.description“La pureza, tema de ángeles y fascistas, corrompe la sustancial humanidad de lo imperfecto: la misericordia” (Martínez, 2003:08). Esta frase encierra la lógica general de este trabajo, pasar de los esencialismos a una visión más dinámica y compleja. Se parte de la idea de hibridación de la identidad cultural como el espacio, tiempo y materialidad donde la dinámica es la mezcla, y dentro de este espacio de reflexión es donde se ubica a la música y sus intérpretes como artefactos sociotécnicos que están compuestos por una serie de relaciones e interpretaciones tanto interior y exteriormente. La negociación, conflicto y cierre permite configurar un artefacto socio-técnico. Este ejercicio académico de reflexionar sobre la identidad cultural implica salir de muchos supuestos dentro de la teoría y la práctica, es acercarse a la dinámica compleja y ambigua de la realidad. Es dejar a un lado los discursos y prácticas que sólo ayudan a visiones folcloristas de la identidad cultural y la música. En síntesis, la identidad cultural no es una substancia es una construcción, y esta idea se trata de plasmar en este trabajo.es_EC
dc.format127 p.es_EC
dc.languagespaes_EC
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_EC
dc.publisherFacultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSOes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectACULTURACIÓN-
dc.subjectARTE POPULARes_EC
dc.subjectMÚSICA TRADICIONALes_EC
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALes_EC
dc.subjectPUEBLOS INDÍGENASes_EC
dc.subjectLOS NIN SHINALLAMI-KANCHIK (AGRUPACIÓN MUSICAL)es_EC
dc.subjectOTAVALO (PROVINCIA : ECUADOR)es_EC
dc.titleProcesos de hibridación de la identidad indígena reflejado en la música andina: caso de estudio la agrupación musical los Nin de la ciudad de Otavalo.es_EC
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_EC
Aparece en las colecciones: 2.25 Cultura

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