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http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3650
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Albornoz Barriga, María Belén | - |
dc.contributor.author | Farinango Cabezas, Luis Ernesto | - |
dc.date.accessioned | 2015-07-13T14:20:53Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-27T13:04:06Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:24:43Z | - |
dc.date.available | 2015-07-13T14:20:53Z | - |
dc.date.available | 2020-04-27T13:04:06Z | - |
dc.date.available | 2020-05-04T03:24:43Z | - |
dc.date.issued | 2012-12 | - |
dc.identifier.citation | Farinango Cabezas, Luis Ernesto. 2012. Procesos de hibridación de la identidad indígena reflejado en la música andina: caso de estudio la agrupación musical los Nin de la ciudad de Otavalo. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.other | http://hdl.handle.net/10469/7368 | - |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3650 | - |
dc.description | “La pureza, tema de ángeles y fascistas, corrompe la sustancial humanidad de lo imperfecto: la misericordia” (Martínez, 2003:08). Esta frase encierra la lógica general de este trabajo, pasar de los esencialismos a una visión más dinámica y compleja. Se parte de la idea de hibridación de la identidad cultural como el espacio, tiempo y materialidad donde la dinámica es la mezcla, y dentro de este espacio de reflexión es donde se ubica a la música y sus intérpretes como artefactos sociotécnicos que están compuestos por una serie de relaciones e interpretaciones tanto interior y exteriormente. La negociación, conflicto y cierre permite configurar un artefacto socio-técnico. Este ejercicio académico de reflexionar sobre la identidad cultural implica salir de muchos supuestos dentro de la teoría y la práctica, es acercarse a la dinámica compleja y ambigua de la realidad. Es dejar a un lado los discursos y prácticas que sólo ayudan a visiones folcloristas de la identidad cultural y la música. En síntesis, la identidad cultural no es una substancia es una construcción, y esta idea se trata de plasmar en este trabajo. | es_EC |
dc.format | 127 p. | es_EC |
dc.language | spa | es_EC |
dc.publisher | Quito, Ecuador : Flacso Ecuador | es_EC |
dc.publisher | Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | ACULTURACIÓN | - |
dc.subject | ARTE POPULAR | es_EC |
dc.subject | MÚSICA TRADICIONAL | es_EC |
dc.subject | IDENTIDAD CULTURAL | es_EC |
dc.subject | PUEBLOS INDÍGENAS | es_EC |
dc.subject | LOS NIN SHINALLAMI-KANCHIK (AGRUPACIÓN MUSICAL) | es_EC |
dc.subject | OTAVALO (PROVINCIA : ECUADOR) | es_EC |
dc.title | Procesos de hibridación de la identidad indígena reflejado en la música andina: caso de estudio la agrupación musical los Nin de la ciudad de Otavalo. | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_EC |
Aparece en las colecciones: | 2.25 Cultura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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