Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/36575
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorJorge Maldonado Mahauad - Jorge Bermeo Conto - Fabián Vélez Ortiz-
dc.creatorMaldonado, Jorge E.-
dc.date2016-
dc.date.accessioned2021-08-22T05:44:19Z-
dc.date.available2021-08-22T05:44:19Z-
dc.identifier30 cm-
dc.identifier.urihttps://cedia.edu.ec/dmdocuments/publicaciones/Libros/OA_dicrevoa_07abril2017.pdf-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/36575-
dc.descriptionLos Objetos de Aprendizaje (OAs), desde su aparición en la década de los noventa, han sido – y siguen siendo – tema de investigación y desarrollo. Se han creado estándares de metadatos y de contenido, definido modelos de contenido, definido métricas de calidad, también metodologías de diseño, de recomendación y ensamblado para objetos de aprendizaje. Sin embargo, la respuesta a ¿Qué es un objeto de aprendizaje? – y su contraparte, ¿Qué no es un objeto de aprendizaje? – continúa sin ser, ni única, ni trivial. Aunque si algo es ineludible, es el hecho de que las TICs y las posibilidades que brindan dentro del contexto educativo, han llevado a modificar el método de enseñanza tradicional y emplear el computador para la transmisión de conocimientos, motivo por el cual, dentro del presente documento, se considerará a un Objeto de Aprendizaje (Astudillo, Sanz y Willging, 2011) como: Al hacer referencia a “Unidad Didáctica” se hace referencia a un conjunto integrado, organizado y secuencial de elementos con sentido propio que permite a los estudiantes apreciar el resultado de su trabajo, tras su estudio (García, 2009, pág. 1). Al hacer referencia a “Digital” limita la concepción de un Objeto de Aprendizaje como un recurso o entidad digital, y como tal, recibe el tratamiento de un artefacto de software y permite que sea concebida como una unidad de software de enseñanza con un tiempo determinado y relativo a un proceso de enseñanza o aprendizaje.-
dc.format76p.-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Cuenca,, Cuenca: 2016.-
dc.publisherDisponible en la Biblioteca de la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia-
dc.rightsOpenAccess-
dc.source9790000000000-
dc.subjectTecnología educativa | Educación | Tic en educación | Aprendizaje | Multimedia | Educación para el desarrollo-
dc.titleDiseño, creación y evaluación de objetos de aprendizaje: metodología dicrevoa 2.0-
dc.typeLibro-
dc.coverageCuenca:-
Aparece en las colecciones: 1.30 Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.