Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/36575
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Jorge Maldonado Mahauad - Jorge Bermeo Conto - Fabián Vélez Ortiz | - |
dc.creator | Maldonado, Jorge E. | - |
dc.date | 2016 | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-22T05:44:19Z | - |
dc.date.available | 2021-08-22T05:44:19Z | - |
dc.identifier | 30 cm | - |
dc.identifier.uri | https://cedia.edu.ec/dmdocuments/publicaciones/Libros/OA_dicrevoa_07abril2017.pdf | - |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/36575 | - |
dc.description | Los Objetos de Aprendizaje (OAs), desde su aparición en la década de los noventa, han sido – y siguen siendo – tema de investigación y desarrollo. Se han creado estándares de metadatos y de contenido, definido modelos de contenido, definido métricas de calidad, también metodologías de diseño, de recomendación y ensamblado para objetos de aprendizaje. Sin embargo, la respuesta a ¿Qué es un objeto de aprendizaje? – y su contraparte, ¿Qué no es un objeto de aprendizaje? – continúa sin ser, ni única, ni trivial. Aunque si algo es ineludible, es el hecho de que las TICs y las posibilidades que brindan dentro del contexto educativo, han llevado a modificar el método de enseñanza tradicional y emplear el computador para la transmisión de conocimientos, motivo por el cual, dentro del presente documento, se considerará a un Objeto de Aprendizaje (Astudillo, Sanz y Willging, 2011) como: Al hacer referencia a “Unidad Didáctica” se hace referencia a un conjunto integrado, organizado y secuencial de elementos con sentido propio que permite a los estudiantes apreciar el resultado de su trabajo, tras su estudio (García, 2009, pág. 1). Al hacer referencia a “Digital” limita la concepción de un Objeto de Aprendizaje como un recurso o entidad digital, y como tal, recibe el tratamiento de un artefacto de software y permite que sea concebida como una unidad de software de enseñanza con un tiempo determinado y relativo a un proceso de enseñanza o aprendizaje. | - |
dc.format | 76p. | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad de Cuenca,, Cuenca: 2016. | - |
dc.publisher | Disponible en la Biblioteca de la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia | - |
dc.rights | OpenAccess | - |
dc.source | 9790000000000 | - |
dc.subject | Tecnología educativa | Educación | Tic en educación | Aprendizaje | Multimedia | Educación para el desarrollo | - |
dc.title | Diseño, creación y evaluación de objetos de aprendizaje: metodología dicrevoa 2.0 | - |
dc.type | Libro | - |
dc.coverage | Cuenca: | - |
Aparece en las colecciones: | 1.30 Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.