Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37214
Título : | Escuela e indianidad en las urbes ecuatorianas |
Autor : | Cliche, Paul Garcia, Fernando |
Palabras clave : | Escuela;Indígenas;Etnografía de pueblos indígenas;Indígenas en la ciudad;Escuelas urbanas;Centros educativos |
Fecha de publicación : | 1995 |
Editorial : | Abya-Yala EB/PRODEC |
Resumen : | El presente informe, recoge los resultados de una investigación etnográfica realizada en escuelas ecuatorianas con el fin de diagnosticar la problemática educativa de los niños indígenas que asisten a escuelas urbanas. El Ministerio de Educación buscó que los resultados y conclusiones de este proceso de investigación sirva como base de próximas investigaciones, de toma decisiones acertadas y que promuevan positivamente el cambio de actitud de los maestros respecto del buen trato y afecto que requieren todos los niños y niñas que asisten a la escuela; y, especialmente aquellos que provienen de familias pobres, o de familias indígenas y que por diferencias culturales requieren atención especial y mayor afecto. |
URI : | http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37214 |
ISBN : | 9978-04-105-2 |
Aparece en las colecciones: | 1.45 Instituciones educativas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Escuela e indianidad en las urbes ecuatorianas (106).pdf | 16,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.