Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37214
Título : Escuela e indianidad en las urbes ecuatorianas
Autor : Cliche, Paul
Garcia, Fernando
Palabras clave : Escuela;Indígenas;Etnografía de pueblos indígenas;Indígenas en la ciudad;Escuelas urbanas;Centros educativos
Fecha de publicación : 1995
Editorial : Abya-Yala
EB/PRODEC
Resumen : El presente informe, recoge los resultados de una investigación etnográfica realizada en escuelas ecuatorianas con el fin de diagnosticar la problemática educativa de los niños indígenas que asisten a escuelas urbanas. El Ministerio de Educación buscó que los resultados y conclusiones de este proceso de investigación sirva como base de próximas investigaciones, de toma decisiones acertadas y que promuevan positivamente el cambio de actitud de los maestros respecto del buen trato y afecto que requieren todos los niños y niñas que asisten a la escuela; y, especialmente aquellos que provienen de familias pobres, o de familias indígenas y que por diferencias culturales requieren atención especial y mayor afecto.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37214
ISBN : 9978-04-105-2
Aparece en las colecciones: 1.45 Instituciones educativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Escuela e indianidad en las urbes ecuatorianas (106).pdf16,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.