Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37216
Título : La corrupción interpretación filosófica y psicopedagógica
Otros títulos : Un análisis de la realidad Educativa Ecuatoriana
Autor : Tarira Torres, Jhonny Bautista
Palabras clave : Educación;Derecho a la educación;Derecho a la justicia;Problema social;Sistema educativo autónomo;Reforma educativa
Fecha de publicación : 2000
Editorial : Abya-Yala
Resumen : La corrupción es uno de los temas de mayor actualidad de los últimos tiempos y que ha llenado grandes espacios, sin la posibilidad de lograr visos de solución. En las páginas que se ofrecen a continuación al lector, el autor enfoca desde un ángulo diferentes este tema que ha suscitado tanta preocupación, y aportando con ello dos aspectos importantes como lo son la filosofía y la moral, dentro de un marco educativo. El eje central de esta obra coloca a la educación como eje central de la existencia de este fenómeno de tan difícil erradicación. Analiza el sistema educativo insertándolo en un encuadre conductiva, principal responsable de las consecuencias que ha provocado al aplicarlo en la tarea educativa. Plantea alternativas al problema de la corrupción, encamina su solución dentro de una orientación centrada en la persona, según el modelo de un sistema educativo y psicológico como lo planteó Carl Rogers.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37216
ISBN : 9978-04-530-9
metadata.dc.identifier.other: Disponible en:
https://digitalrepository.unm.edu/abya_yala/550/?sequence=1
Aparece en las colecciones: 1.30 Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carátula.png34,5 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.