Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37234
Título : | Estado, educación y pueblos indígenas en los Andes ecuatorianos |
Otros títulos : | La experiencia del Sistema de Escuelas Indígenas de Cotopaxi Serie Investigación Decolonial |
Autor : | Granda Merchán, Sebastián |
Palabras clave : | Estado;Educación;Pueblos indígenas;Andes;Escuela;Proyecto educativo |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad Andina Simón Bolivar, Sede Ecuador, Universidad Politécnica Salesiana, Abya-Yala |
Resumen : | Este estudio busca analizar el proceso de institucionalización de la EIB en la provincia de Cotopaxi y el impacto que dicho proceso tuvo en las iniciativas educativas gestadas y sostenidas por las comunidades indígenas. Una problemática de relevancia por cuanto nos permite visualizar y comprender, con detalle, los cambios que dichas iniciativas experimentaron desde el momento en que pasaron a formar parte del Estado y a depender de sus políticas, regulaciones y tiempos. El objetivo de este estudio es indagar el impacto que el proceso de institucionalización, anteriormente señalado, tuvo en las iniciativas de educación indígena propia; la pregunta que guió la investigación fue la siguiente: ¿Cuáles fueron los cambios que dichas iniciativas educativas experimentaron a partir del momento en que pasaron a formar parte del Estado y a sujetarse a su dinámica, regulaciones y tiempos? |
URI : | http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37234 |
ISBN : | 978-9978-19-995-4 978-9943-09-682-1 978-9978-10-410-1 |
metadata.dc.identifier.other: | Disponible en: https://www.flacso.edu.ec/biblio/shared/biblio_view.php?bibid=151976&tab=opac |
Aparece en las colecciones: | 1.30 Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carátula.png | 460,98 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.