Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37246
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMontaluisa Chasiquiza, Luis Octavio-
dc.date.accessioned2021-10-11T17:12:03Z-
dc.date.available2021-10-11T17:12:03Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.isbn978-9942-03-598-1-
dc.identifier.urihttp://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37246-
dc.description.abstractEn este texto se plantea, la conveniencia de enseñar las matemáticas a partir de la comprensión de la Pachamama (cosmos). Ella es, el origen del espacio -matemático- de representación. A partir de la ubicación de los estudiantes en la Pachamama, de reconocer sus elementos y sus interconexiones, se tiene que enseñar el proceso de simbolización seguido por las distintas culturas del Mundo, en el camino hacia la abstracción y generalización. Para representar la Pachamama y sus elementos se comienza con la elaboración de maquetas, luego se puede pasar a la representación con ícenos, índices, y finalmente llegar a la representación con símbolos. Este mismo proceso se puede emplear para explicar las operaciones matemáticas, el origen de los algoritmos, etc.es_ES
dc.format92 p.-
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherTaptana Montaluisaes_ES
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüees_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectQuichuaes_ES
dc.titleTaptana Montaluisaes_ES
dc.typeBookes_ES
Aparece en las colecciones: 1.35 Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carátula.png72,85 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.