Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37246
Título : | Taptana Montaluisa |
Autor : | Montaluisa Chasiquiza, Luis Octavio |
Palabras clave : | Educación Intercultural Bilingüe;Método de enseñanza;Enseñanza-aprendizaje;Pedagogía;Formación;Quichua |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | Taptana Montaluisa |
Resumen : | En este texto se plantea, la conveniencia de enseñar las matemáticas a partir de la comprensión de la Pachamama (cosmos). Ella es, el origen del espacio -matemático- de representación. A partir de la ubicación de los estudiantes en la Pachamama, de reconocer sus elementos y sus interconexiones, se tiene que enseñar el proceso de simbolización seguido por las distintas culturas del Mundo, en el camino hacia la abstracción y generalización. Para representar la Pachamama y sus elementos se comienza con la elaboración de maquetas, luego se puede pasar a la representación con ícenos, índices, y finalmente llegar a la representación con símbolos. Este mismo proceso se puede emplear para explicar las operaciones matemáticas, el origen de los algoritmos, etc. |
URI : | http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37246 |
ISBN : | 978-9942-03-598-1 |
Aparece en las colecciones: | 1.35 Enseñanza |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carátula.png | 72,85 kB | image/png | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.