Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37268
Título : | Enseñanza básica en las zonas rurales |
Otros títulos : | experiencias innovadoras |
Autor : | Gajardo, Marcela |
Palabras clave : | Educación;Experiencia educativas;Metodología de la enseñanza;Enseñanza y aprendizaje;América latina;Educación rural |
Fecha de publicación : | 1988 |
Editorial : | UNESCO OREALC |
Descripción : | Los diagnósticos sobre la situación educativa de América Latina coinciden en q u e las zonas rurales concentran los mayores índices de carencias, tanto desde el punto de vista cuantitativo c o m o cualitativo. La deserción y la repetición, la falta de equipos y edificios adecuados, la m e n o r carga horaria, la inadecuación curricular, la disfuncionalidad de los modelos organizativos, la carencia de docentes formados adecuadamente para resolver los problemas específicos de la población escolar, son -entre muchos oíroslos aspectos recurrentemente señalados por los estudios nacionales y regionales. El trabajo de Marcela Gajardo resume la información disponible sobre estos temas, pero agrega un segundo tipo de consideraciones poco frecuente en nuestra región: el diagnóstico sobre las innovaciones y estrategias diseñadas y aplicadas para enfrentar los problemas señalados. |
URI : | http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37268 |
metadata.dc.identifier.other: | Disponible en https://www.academia.edu/40631752/Ense%C3%B1anza_b%C3%A1sica_en_las_zonas_rurales_Experiencias_Innovadoras |
Aparece en las colecciones: | 1.35 Enseñanza |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
35. Ensenanza_basica_en_las_zonas_rurales_Ex.pdf | 41,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.