Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37321
Título : Entre la acción y la praxis
Otros títulos : crónica de un proceso de formación de educadores populares
Autor : Torres, Rosa María
Palabras clave : Formación profesional de maestros;Capacitación;Educación popular;Alfabetización;Educación rural;Cultura y educación
Fecha de publicación : 1989
Editorial : Centro de Investigaciones CIUDAD
Descripción : Dentro del campo de la educación popular es conocida la tendencia a magnificar logros y minimizar problemas. De esta manera, lo que muchas veces se nos ofrece como "sistematizaciones de experiencias de educación popular" tienden a ser recuentos exitosos, a lo sumo salpicados de los inevitables "problemas" que, a la larga, no hacen sino contribuir a dar realce a los logros. Flaco favor se hace con ello no sólo a quienes están o estuvieron directamente involucrados en dichos programas sino a quienes pretenden encontrar en ellos claves para orientar los propios. En efecto: quienes hacemos educación popular sabemos bien que el terreno está abonado de dificultades, lagunas, sinsabores; que suelen existir grandes brechas entre nuestro discurso y nuestra práctica, entre el proyecto y su ejecución, entre lo que plasmamos en informes y documentos, y lo que "puertas adentro" sucedió realmente. Así, enfrentados a los recuentos exitosos de otras experiencias surgen sólo dos alternativas: la admiración (y la curiosidad por saber cómo lo lograron) o la incredulidad.
URI : http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37321
metadata.dc.identifier.other: Disponible en
https://www.flacso.edu.ec/biblio/shared/biblio_view.php?bibid=115153&tab=opac
Aparece en las colecciones: 1.30 Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.