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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMuenala Vega, Yauri-
dc.date.accessioned2021-10-12T03:47:01Z-
dc.date.available2021-10-12T03:47:01Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.otherDisponible en:-
dc.identifier.otherhttps://www.flacso.edu.ec/biblio/shared/biblio_view.php?bibid=149404&tab=opac-
dc.identifier.urihttp://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/37758-
dc.descriptionEn este mundo global en el que la industria audiovisual ha tomado cada vez más fuerza, Yauri Muenala propone un interesante debate: la autorepresentación en la práctica audiovisual de realizadores kichwas otavalos como estrategia para la continuidad histórica de su identidad étnica-cultural. Para ello, Muenala analiza las primeras experiencias latinoamericanas del audiovisual y retoma algunos trabajos académicos sobre procesos de representación de pueblos indígenas. Se plantea cómo el cine producido de forma consciente, creativa y reflexiva por sujetos indígenas es una estrategia compleja d eresistencia cultural. También levanta una base de datos de las producciones audiovisuales de realizadores indígenas en el contexto ecuatoriano y aborda debates teóricos relevantes en el campo de la antropología visual.-
dc.format155 p.-
dc.languagees.-
dc.publisherAbya-Yala-
dc.subjectAntropología-
dc.subjectAntropología cultural-
dc.subjectIdentidad étnica-
dc.subjectIdentidad cultural-
dc.subjectKichwa-
dc.subjectOtavalo-
dc.titleKikinkunawan visualidades comunes-
dc.title.alternativeLa autorepresentación en la práctica audiovisual de realizadores kichwa otavalos-
dc.location306.4/M948k-
Aparece en las colecciones: 2.40 Etnología

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