Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3792
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Burgos Yánez, Hugo | - |
dc.contributor.author | Naranjo Alvarado, Priscila Amapola | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-30T21:46:04Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-27T13:11:34Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:24:51Z | - |
dc.date.available | 2016-08-30T21:46:04Z | - |
dc.date.available | 2020-04-27T13:11:34Z | - |
dc.date.available | 2020-05-04T03:24:51Z | - |
dc.date.issued | 2012-05 | - |
dc.identifier.citation | Naranjo Alvarado, Priscila Amapola. 2012. "La música tradicional ecuatoriana. Elementos de identidad y expresión de pobreza, exclusión y subalternidad en el centro histórico de Quito". Tesis de maestría, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | http://hdl.handle.net/10469/9186 | - |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3792 | - |
dc.description | Partiendo de la observación empírica de una realidad habitual del Centro Histórico, la presente investigación plantea el interrogante sobre el rol que desempeñan la música tradicional ecuatoriana y sus intérpretes subalternos en las calles aledañas a la Plaza Grande (o Plaza de la Independencia). Se encuentran respuestas a través del análisis del contexto de la ciudad de Quito y el Centro Histórico, en relación con la música tradicional. Seguidamente, se desarrolla una breve reseña sobre la construcción social de la música tradicional, su funcionalidad y vigencia actual. Luego, como una propuesta de la autora, se busca determinar a los “intérpretes subalternos de la MTE” como categoría de estudio. A continuación encontramos el análisis de distintos elementos que hacen marginal a la música tradicional intérpretes subalternos, Por último, se presenta un estudio sobre la industria marginal de la MTE, su producción y circulación, frente a la industria cultural moderna. | es_ES |
dc.format | 110 p. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | MÚSICA ECUATORIANA | es_ES |
dc.subject | MÚSICA POPULAR | es_ES |
dc.subject | CULTURA POPULAR | es_ES |
dc.subject | ASPECTOS SOCIALES | es_ES |
dc.subject | INCLUSIÓN SOCIAL | es_ES |
dc.subject | HISTORIA | es_ES |
dc.subject | POBREZA | es_ES |
dc.subject | QUITO (CIUDAD) | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.subject | INDÍGENAS | - |
dc.title | "La música tradicional ecuatoriana. Elementos de identidad y expresión de pobreza, exclusión y subalternidad en el centro histórico de Quito". | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | 2.25 Cultura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2012PANA.jpg | 68,11 kB | JPEG | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-2012PANA.pdf | 673,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.