Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/38119
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTentets Vargas, Nunkui V.-
dc.contributor.authorGamboa, Germania-
dc.date.accessioned2022-01-18T00:19:40Z-
dc.date.available2022-01-18T00:19:40Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherDisponible en:-
dc.identifier.otherhttps://repositorio.uea.edu.ec/handle/123456789/446?locale=en-
dc.identifier.urihttp://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/38119-
dc.descriptionLa comunidad Sharamentsa perteneciente a la Nacionalidad Achuar, se encuentra ubicada en la Provincia de Pastaza, Parroquia Montalvo a 50 minutos de traslado en avioneta desde la parroquia Shell, la cual recibe turistas y brinda el servicio de alojamiento y alimentación, por tal razón se ejecutó la presente investigación, para identificar los atractivos naturales y culturales de la comunidad a través del análisis de la situación actual, el inventario de los atractivos y la caracterización de la demanda turística, con las técnicas de investigación correspondientes a la observación directa, trabajo de campo y revisión bibliográfica, basados en las fichas de recopilación de información emitidas por Ricaurte (2009). En la comunidad Sharamentsa se encuentra siete atractivos turísticos, de los cuales los dos atractivos corresponden a la categoría de Sitios Naturales y los cinco atractivos pertenecen a la categoría de Manifestaciones Culturales. El 100% de atractivos Naturales alcanzan la jerarquía III, mientras que los tres manifestaciones Culturales alcanzan la jerarquía III, lo cual indica que posee rasgos excepcionales, capaces de motivar una corriente actual o potencial de visitantes nacionales o extranjeros, los dos atractivos pertenecen a la Manifestaciones Culturales alcanzan la jerarquía II, lo cual indica que posee rasgos llamativos, capaz de interesar a visitantes de largo distancia, ya sea del mercado interno, y receptivo. Según Miranda, (2015) los turistas que llegan a la Provincia de Pastaza el 70% son turistas nacionales, el 30% son turistas internacionales provenientes de Europa y América, el porcentaje de los turistas determina que el mercado principal de la Provincia de Pastaza es turismo Nacional, además se identificó que la demanda turística de Sharamentsa corresponde a un 90% de turistas extranjeros el 10% de turistas nacionales.-
dc.format94 p.-
dc.languagees.-
dc.publisherUniversidad Estatal Amazónica-
dc.subjectTURISMO-
dc.subjectCOMUNIDADES INDÍGENAS-
dc.subjectETNICIDAD-
dc.subjectACHUAR-
dc.subjectECOSISTEMAS TERRESTRE-
dc.subjectPASTAZA-
dc.titleDiagnóstico de la potencialidad turística de la Comunidad Sharamentsa.-
dc.typebachelorThesis-
Aparece en las colecciones: 2.80 Territorio Ecuatoriano

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Carátula.png42,51 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.