Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3999
Título : Escuela e identidad cultural en la comunidad de Cariyacu
Autor : Endara Tomaselli, Lourdes
Churuchumbi Lechón, Guillermo
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE;ALFABETIZACIÓN;COMUNIDADES;EDUCACIÓN COMUNITARIA;EDUCACIÓN INDÍGENA
Fecha de publicación : ago-2001
Editorial : Universidad Politécnica Salesiana – UPS
Resumen : La situación educativa de las comunidades del noreste de Cayambe como resultado de sistemas hacendarios y cooperativos de la zona, que tiene como relación con los procesos históricos y organizativo de las comunidades del noreste de Cayambe, En este marco, las escuelas de Dolores Cacuango tenía ya como objetivo alfabetizar al indio, lo que permitió refirmar la identidad indígena y fortalecer la organización comunitaria, a partir del conocimiento del mundo occidental y andino, para salir de los sistemas hacendarios y patronales.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3999
metadata.dc.identifier.other: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10549
Aparece en las colecciones: 1.30 Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPS-QT01353.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.