Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3999
Título : | Escuela e identidad cultural en la comunidad de Cariyacu |
Autor : | Endara Tomaselli, Lourdes Churuchumbi Lechón, Guillermo |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE;ALFABETIZACIÓN;COMUNIDADES;EDUCACIÓN COMUNITARIA;EDUCACIÓN INDÍGENA |
Fecha de publicación : | ago-2001 |
Editorial : | Universidad Politécnica Salesiana – UPS |
Resumen : | La situación educativa de las comunidades del noreste de Cayambe como resultado de sistemas hacendarios y cooperativos de la zona, que tiene como relación con los procesos históricos y organizativo de las comunidades del noreste de Cayambe, En este marco, las escuelas de Dolores Cacuango tenía ya como objetivo alfabetizar al indio, lo que permitió refirmar la identidad indígena y fortalecer la organización comunitaria, a partir del conocimiento del mundo occidental y andino, para salir de los sistemas hacendarios y patronales. |
URI : | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3999 |
metadata.dc.identifier.other: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10549 |
Aparece en las colecciones: | 1.30 Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPS-QT01353.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.