Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4005
Título : | Alcances y limitaciones de la incorporación e implementación de la interculturalidad en la educación básica ecuatoriana. |
Autor : | Granda Merchán, Sebastián Chávez Núñez, Grimeza Arcos Guevara, Moisés |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE;EDUCACIÓN BÁSICA;INTERCULTURAL;ENSEÑANZA - APRENDIZAJE;INSPECCIÓN DE LA EDUCACIÓN |
Fecha de publicación : | ago-2006 |
Editorial : | Universidad Politécnica Salesiana – UPS |
Resumen : | La sociedad ecuatoriana vive un sistema simultáneo de homogenización y discriminación, que invisibilidad o niega la diferencia; excluye exotiza la diversidad étnica y cultural; o condiciona la inclusión de tal forma que afecta la existencia del “otro” distinto. La convivencia y relación se da desde varias hegemonías, una de ellas la blanco-mestizo que subalterniza a los otros sectores y grupos étnicos-culturales que coexisten bajo la estructuras del Estado-nación. En este contexto varios movimientos sociales, principalmente de mujeres, indígenas y afro ecuatorianos se han constituido en actores políticos para reivindicar el reconocimiento de sus derechos, dinámicas que cobran mayor fuerza desde la década de 1990. |
URI : | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4005 |
metadata.dc.identifier.other: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11626 |
Aparece en las colecciones: | 1.05 Administración de la educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPS-QT02785.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.