Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4012
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto | - |
dc.contributor.author | Chicota Quilumbaquín, Diana Verónica | - |
dc.contributor.author | Vera Muenala, Rosa Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-10T13:12:21Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T17:04:29Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:26:27Z | - |
dc.date.available | 2015-03-10T13:12:21Z | - |
dc.date.available | 2020-04-29T17:04:29Z | - |
dc.date.available | 2020-05-04T03:26:27Z | - |
dc.date.issued | 2014-11 | - |
dc.identifier.other | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7715 | - |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4012 | - |
dc.description | This research is based on the diagnosis found in the College August 10 Otavalo, where it is observed that the results of the assessment of mathematics, held in Ecuador in 2007-2008, discloses that third year students basic have not been able to develop logical skills math address this situation, your goal is to analyze the teaching of mathematics in children through literature and field research, enabling the suggestion of active methodological strategies that improve teaching and learning processes. First chapter focuses on the strategies used for learning, work processes in the classroom. Second chapter analyzes intelligence mathematical logic, calculations, numerical thinking, problem solving, in order to develop children's intelligence is performed. | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como base el diagnóstico encontrado en la Escuela 10 de Agosto de Otavalo, donde se observa que los resultados de la evaluación de la matemática, realizado en Ecuador en el período 2007-2008, describe que los estudiantes del tercer año de básica no han podido desarrollar habilidades lógico matemáticas, frente a esta situación, su objetivo es analizar la enseñanza de la matemática en los niños mediante investigación bibliográfica y de campo, que permita la sugerencia de estrategias metodológicas activas que mejoren los procesos de enseñanza aprendizaje. Primer capítulo se enfoca en las estrategias que se utiliza para el aprendizaje, los procesos del trabajo en el aula. Segundo capítulo se realiza un análisis de la inteligencia lógica matemática, cálculos, pensamiento numérico, solucionar problemas, con la finalidad de desarrollar en los niños la inteligencia. | en_US |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Politécnica Salesiana – UPS | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA - APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA - MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.subject | EXPERIENCIAS DOCENTES | - |
dc.title | La enseñanza de la matemática en la Escuela 10 de Agosto de la ciudad de Otavalo | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.ups.carrera | Educación Intercultural Bilingüe | - |
dc.ups.sede | Sede Quito | - |
Aparece en las colecciones: | 1.25 Docencia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPS-QT06434.pdf | 723,88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.