Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4012
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas Jácome, Héctor Gilberto-
dc.contributor.authorChicota Quilumbaquín, Diana Verónica-
dc.contributor.authorVera Muenala, Rosa Alexandra-
dc.date.accessioned2015-03-10T13:12:21Z-
dc.date.accessioned2020-04-29T17:04:29Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:26:27Z-
dc.date.available2015-03-10T13:12:21Z-
dc.date.available2020-04-29T17:04:29Z-
dc.date.available2020-05-04T03:26:27Z-
dc.date.issued2014-11-
dc.identifier.otherhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7715-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4012-
dc.descriptionThis research is based on the diagnosis found in the College August 10 Otavalo, where it is observed that the results of the assessment of mathematics, held in Ecuador in 2007-2008, discloses that third year students basic have not been able to develop logical skills math address this situation, your goal is to analyze the teaching of mathematics in children through literature and field research, enabling the suggestion of active methodological strategies that improve teaching and learning processes. First chapter focuses on the strategies used for learning, work processes in the classroom. Second chapter analyzes intelligence mathematical logic, calculations, numerical thinking, problem solving, in order to develop children's intelligence is performed.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como base el diagnóstico encontrado en la Escuela 10 de Agosto de Otavalo, donde se observa que los resultados de la evaluación de la matemática, realizado en Ecuador en el período 2007-2008, describe que los estudiantes del tercer año de básica no han podido desarrollar habilidades lógico matemáticas, frente a esta situación, su objetivo es analizar la enseñanza de la matemática en los niños mediante investigación bibliográfica y de campo, que permita la sugerencia de estrategias metodológicas activas que mejoren los procesos de enseñanza aprendizaje. Primer capítulo se enfoca en las estrategias que se utiliza para el aprendizaje, los procesos del trabajo en el aula. Segundo capítulo se realiza un análisis de la inteligencia lógica matemática, cálculos, pensamiento numérico, solucionar problemas, con la finalidad de desarrollar en los niños la inteligencia.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana – UPSes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_EC
dc.subjectENSEÑANZA - MATEMÁTICASes_EC
dc.subjectEXPERIENCIAS DOCENTES-
dc.titleLa enseñanza de la matemática en la Escuela 10 de Agosto de la ciudad de Otavaloen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
dc.ups.sedeSede Quito-
Aparece en las colecciones: 1.25 Docencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPS-QT06434.pdf723,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.