Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4015
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Díaz Salazar, Holger Rodrigo | en_ES |
dc.contributor.author | Inapanta Peñafiel, Luis Marcelo | - |
dc.date.accessioned | 2012-02-16T23:39:10Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T17:04:29Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:26:27Z | - |
dc.date.available | 2012-02-16T23:39:10Z | - |
dc.date.available | 2020-04-29T17:04:29Z | - |
dc.date.available | 2020-05-04T03:26:27Z | - |
dc.date.issued | 2011-06 | - |
dc.identifier.other | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1362 | - |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4015 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo está compuesto de dos partes, la primera corresponde a la sustentación teórica y a la caracterización psicopedagógica de los estudiantes de quinto, sexto y séptimo año de cuatro escuelas urbanas de Quito y la segunda parte corresponde a la propuesta o la guía para el aprendizaje de la interculturalidad, para evitar confusiones cada parte está empastada por separado. Esta primera parte que corresponde a la sustentación teórica está dividida por capítulos, en el primero se analiza los fundamentos teóricos de la guía para el aprendizaje y comienza precisamente analizando algunas teorías del aprendizaje, la mayoría de ellas muy conocidas y trabajadas en el campo de la psicología como el constructivismo de Jean Piaget, la propuesta de Lev Semiónovich Vigotsky conocida como la psicología histórico cultural y la corriente del aprendizaje significativo de David Ausubel. Son teorías muy bien elaboradas y sustentadas, pero sobre todo aplicables en nuestro entorno o ambiente social culturalmente diverso. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Universidad Politécnica Salesiana – UPS | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN PRIMARIA | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO INFANTIL | es_EC |
dc.subject | MATERIALES DE ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN Y CULTURA | - |
dc.title | Guía metodológica para el aprendizaje de la interculturalidad en los niveles de quinto a séptimo año de educación básica de las escuelas urbanas de Quito. | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
dc.ups.carrera | Educación Intercultural Bilingüe | - |
dc.ups.sede | Sede Quito | - |
Aparece en las colecciones: | 1.30 Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPS-QT01161.pdf | 658,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.