Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4015
Título : | Guía metodológica para el aprendizaje de la interculturalidad en los niveles de quinto a séptimo año de educación básica de las escuelas urbanas de Quito. |
Autor : | Díaz Salazar, Holger Rodrigo Inapanta Peñafiel, Luis Marcelo |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL;EDUCACIÓN PRIMARIA;DESARROLLO INFANTIL;MATERIALES DE ENSEÑANZA;EDUCACIÓN Y CULTURA |
Fecha de publicación : | jun-2011 |
Editorial : | Universidad Politécnica Salesiana – UPS |
Resumen : | Este trabajo está compuesto de dos partes, la primera corresponde a la sustentación teórica y a la caracterización psicopedagógica de los estudiantes de quinto, sexto y séptimo año de cuatro escuelas urbanas de Quito y la segunda parte corresponde a la propuesta o la guía para el aprendizaje de la interculturalidad, para evitar confusiones cada parte está empastada por separado. Esta primera parte que corresponde a la sustentación teórica está dividida por capítulos, en el primero se analiza los fundamentos teóricos de la guía para el aprendizaje y comienza precisamente analizando algunas teorías del aprendizaje, la mayoría de ellas muy conocidas y trabajadas en el campo de la psicología como el constructivismo de Jean Piaget, la propuesta de Lev Semiónovich Vigotsky conocida como la psicología histórico cultural y la corriente del aprendizaje significativo de David Ausubel. Son teorías muy bien elaboradas y sustentadas, pero sobre todo aplicables en nuestro entorno o ambiente social culturalmente diverso. |
URI : | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4015 |
metadata.dc.identifier.other: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1362 |
Aparece en las colecciones: | 1.30 Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPS-QT01161.pdf | 658,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.