Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4017
Título : | Salud mental, racismo y educación :Análisis psico-social del racismo en la educación Diangóstico psicosocial del proyecto de la Unidad Educativa Semipresencial PACHAYACHACHIC. |
Autor : | Guerrero Arias, Patricio Torres Medrano, Jaime Vásquez Von Schoettler, Werner |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE;SALUD MENTAL -- EDUCACIÓN;RACISMO -- EDUCACIÓN;EDUCACIÓN BÁSICA;REPOSITORIOEIB;INSPECCIÓN DE LA EDUCACIÓN |
Fecha de publicación : | jul-2006 |
Editorial : | Universidad Politécnica Salesiana – UPS |
Resumen : | El presente trabajo lo podríamos ubicar en el ámbito de los múltiples aprendizajes, de sobremanera aquel que nos sitúa, en el lugar del encuentro, en el hecho dialógico; si bien aparecería en el discurso ese hablar del otro como exterioridad, en la práctica se habla desde el interior de la trama. Se piensa usualmente que cuando el enunciante se pronuncia desde la teoría, ésta aparece fría y la enunciación vaciada de la esfera que favorece su construcción, en nuestro caso el lugar, desde el que se habla, es el resultado de la indignación de lo que se vive, ahí la teoría adquiere otro matiz, y sus argumentos son -por así decirlola llenura de nuestras voces que en otro momento fueron habladas, por aquellos que como expertos, les dotaban de significados. Aquí la teoría se vuelve cálida, cálida en la medida que no solamente denuncia, si no que narra nuestra indignación como víctimas, pero no lo hacemos desde una posición de victimización, si no que develamos cómo y qué estrategias sirvieron como mecanismos de dominación y exclusión. |
URI : | http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/4017 |
Aparece en las colecciones: | 1.05 Administración de la educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPS-QT02789.pdf | 563,87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons