Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4022
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArmas Caicedo, Rosa Herlinda-
dc.contributor.authorChimarro Imbago, Eva María-
dc.date.accessioned2015-03-20T16:09:55Z-
dc.date.accessioned2020-04-29T17:04:30Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:26:28Z-
dc.date.available2015-03-20T16:09:55Z-
dc.date.available2020-04-29T17:04:30Z-
dc.date.available2020-05-04T03:26:28Z-
dc.date.issued2015-01-
dc.identifier.otherhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7862-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4022-
dc.descriptionThe psychomotoroccupies a veryimportantplacein early childhood education, especially in early childhood, children - girlspracticeiton a daily basis, either:running, jumping, climbing, rolling, playing with objects.You can also applyvariousaimed at developingcoordination,balance and orientationgames. That iswhythepresent thesis focuses onthePreparationand Application ofplayactivitiestodevelopskills: walking, running,jumping, throwing, climbing, combineskills, run and jump, throw and catch, throw and run,forwhichtwoactivitiesaresuggestedforeachskillfordevelopingmotorskillsinchildrentwo to threeyearsinCIBV"Cananvalle". During thisprocesshas been consideredtheoreticalaspectsfromconcepts, functions, methods, techniques, strategies and resources to be used intheTeaching Learning Process. The psychomotorconsistsofall activities thatrequiregrossmotorcoordinationitselftobeenhancedproperly.en_US
dc.description.abstractLa psicomotricidad ocupa un lugar muy importante en la educación infantil, sobre todo en la primera infancia, los niños - niñas lo practican de manera cotidiana, ya sea: Corriendo, saltando, trepando, rodando, jugando con objetos. También se pueden aplicar diversos juegos orientados a desarrollar la coordinación, el equilibrio y la orientación. Es por ello que el presente trabajo trata sobre la elaboración y aplicación de actividades lúdicas para desarrollar las destrezas de: Caminar, correr, saltar, lanzar, escalar, combinar destrezas, correr y saltar, lanzar y capturar, lanzar y correr, para lo cual se sugieren dos actividades por cada destreza para el desarrollo de la psicomotricidad en niños y niñas de dos a tres años en el CIBV “Cananvalle”. Durante este proceso se ha considerado aspectos teóricos desde conceptos, funciones, métodos, técnicas, estrategias y recursos que se utilizarán en el proceso de enseñanza aprendizaje. La psicomotricidad consiste en todas aquellas actividades que requieren coordinación de los músculos gruesos, misma que debe ser potenciada de manera correcta.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana – UPSes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARes_EC
dc.subjectJUEGOS INFANTILESes_EC
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectCANTÓN PEDRO MONCAYO-
dc.titleGuía para el desarrollo de la psicomotricidad de los niños/as de 2 a 3 años a través del juegoen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
dc.ups.sedeSede Quito-
Aparece en las colecciones: 1.35 Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPS-QT06584.pdf464,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.