Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4027
Título : | Guía docente para la enseñanza aprendizaje del kichwa de niños/as de 3 a 5 años del centro infantil del buen vivir ( CIBV) Atahualpa de la comunidad de Caucho Alto, parroquia Olmedo, cantón Cayambe. |
Autor : | Montaluisa Chasiquiza, Luis Octavio, director Quilo Guatemal, Jesús Parión Ascanta, Kléber Remigio |
Palabras clave : | MÉTODOS DE ENSEÑANZA;BUEN VIVIR;KICHWA;EDUCACION INTERCULTURAL BILINGÜE;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;ENSEÑANZA DE LENGUAS |
Fecha de publicación : | ene-2013 |
Editorial : | Universidad Politécnica Salesiana – UPS |
Resumen : | Nuestro producto se ha desarrollado a partir del marco referencial enfatizando en el diagnóstico de la situación actual del (CIBV). La información fue levantada por medio de entrevistas, diálogos con los miembros de la misma comunidad. Desde sus propios testimonios se puede evidenciar la baja valoración que otorgan a la práctica del kichwa, consecuentemente no hay motivación hacia la enseñanza aprendizaje del kichwa en los niños y niñas. En el marco teórico se desarrollara teorías, que a nuestro parecer, son relevantes al tema propuesto. Estas teorías las confrontamos desde nuestra experiencia y práctica educativa dentro de un contexto socio - cultural. Adicionalmente, lo enriquecemos a la luz de testimonios de distintos actores comunitarios, que nos muestran sus percepciones y expectativas en torno al uso y valoración del kichwa. El presente marco teórico lo hemos dividido en cuatro capítulos. |
URI : | http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/4027 |
metadata.dc.identifier.other: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4248 |
Aparece en las colecciones: | 1.25 Docencia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPS-QT03578.pdf | 532,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.