Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4042
Título : | La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del pueblo de Otavalo estudio de caso en el CECIB Duchicela. |
Autor : | Simbaña Pillajo, Freddy Enrique, director Antamba Inuca, Ana Teresa Pillajo Chancosi, Mireya Evelin |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE;CULTURA INDÍGENA;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;INSTITUCIONALIZACIÓN EIB;OTAVALO |
Fecha de publicación : | may-2013 |
Editorial : | Universidad Politécnica Salesiana – UPS |
Resumen : | El Pueblo Otavalo es reconocido mundialmente por ser, comerciantes, artesano y viajeros también se dedican a la música y a la agricultura muchos indígenas han optado por irse a otros países esta es la razón por la cual se ha ido desapareciendo la lengua y la vestimenta, la mayoría de los jóvenes regresan con otras formas de conocimiento. La Educación Intercultural Bilingüe en el Ecuador inicia con el esfuerzo y la lucha de mujeres comprometidas como fue dolores Cacuango y Luisa también fue la lucha de las comunidades indígenas la cual han buscado la valorización de la lengua y de prevalecer su identidad cultural, costumbres y tradiciones por que la mayoría de los indígenas han sido marginados sin tomar en cuenta que sus conocimientos tienen mucho valor para las demás personas. |
URI : | http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/4042 |
metadata.dc.identifier.other: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4320 |
Aparece en las colecciones: | 1.45 Instituciones educativas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPS-QT03610.pdf | 1,78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.