Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4042
Título : La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del pueblo de Otavalo estudio de caso en el CECIB Duchicela.
Autor : Simbaña Pillajo, Freddy Enrique, director
Antamba Inuca, Ana Teresa
Pillajo Chancosi, Mireya Evelin
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE;CULTURA INDÍGENA;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;INSTITUCIONALIZACIÓN EIB;OTAVALO
Fecha de publicación : may-2013
Editorial : Universidad Politécnica Salesiana – UPS
Resumen : El Pueblo Otavalo es reconocido mundialmente por ser, comerciantes, artesano y viajeros también se dedican a la música y a la agricultura muchos indígenas han optado por irse a otros países esta es la razón por la cual se ha ido desapareciendo la lengua y la vestimenta, la mayoría de los jóvenes regresan con otras formas de conocimiento. La Educación Intercultural Bilingüe en el Ecuador inicia con el esfuerzo y la lucha de mujeres comprometidas como fue dolores Cacuango y Luisa también fue la lucha de las comunidades indígenas la cual han buscado la valorización de la lengua y de prevalecer su identidad cultural, costumbres y tradiciones por que la mayoría de los indígenas han sido marginados sin tomar en cuenta que sus conocimientos tienen mucho valor para las demás personas.
URI : http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/4042
metadata.dc.identifier.other: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4320
Aparece en las colecciones: 1.45 Instituciones educativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPS-QT03610.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.