Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4043
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViera Moreno, Luz Marina, directoraen_ES
dc.contributor.authorMorillo Estrada, Luis Wilson-
dc.date.accessioned2013-05-01T03:25:11Z-
dc.date.accessioned2020-04-29T17:04:33Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:26:28Z-
dc.date.available2013-05-01T03:25:11Z-
dc.date.available2020-04-29T17:04:33Z-
dc.date.available2020-05-04T03:26:28Z-
dc.date.issued2013-01-
dc.identifier.otherhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4259-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/4043-
dc.description.abstractEl Centro de Educación Básica Fiscal “Monseñor Leonidas Proaño” se encuentra asentado en medio de la comunidad de Pambamarquito, parroquia de Otón, al sur del cantón Cayambe, en la provincia de Pichincha. Rodeada por gente indígena de la cultura Cayambi, donde la lengua de uso predominante es el español, en niños, niñas y adolecentes, pero adultos/as y mayores, aun conservan su lengua materna, el quichua. A pesar de tener estudiantes con algún grado de bilingüismo que asiste a recibir clases, el establecimiento no pertenece a la jurisdicción bilingüe. Las maestras que se involucran en este trabajo, pertenecen a la cultura mestiza, una de ellas pertenece a la provincia del Carchi, y las otras dos son oriundas del cantón Cayambe, tienen diferente nivel preparación académica, una tiene el título de Profesora de Nivel Primario, la otra está en formación para docente y la ultima tiene el título de Ingeniera Forestal. La presente investigación hace referencia al proceso de enseñanza de la lectura en la institución.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana – UPSes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZA-
dc.subjectPLANIFICACIÓN CURRICULAR-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectLECTURA -- APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DE LA LECTURA-
dc.titleAproximación a las formas de enseñar la lectura de los docentes de tercero a séptimo nivel, en el Centro de Educación Básica Fiscal " Monseñor Leonidas Proaño" de la comunidad de Pambamarquito, durante año lectivo 2010-2011.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
dc.ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
dc.ups.sedeSede Quito-
Aparece en las colecciones: 1.10 Alfabetización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPS-QT03589.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.