Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4046
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto | en_ES |
dc.contributor.author | Méndez Chulde, Norma Zulema | - |
dc.contributor.author | Quilo Colcha, María Balvina | - |
dc.date.accessioned | 2013-05-01T01:18:15Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T17:04:34Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:26:29Z | - |
dc.date.available | 2013-05-01T01:18:15Z | - |
dc.date.available | 2020-04-29T17:04:34Z | - |
dc.date.available | 2020-05-04T03:26:29Z | - |
dc.date.issued | 2012-11 | - |
dc.identifier.other | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4251 | - |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4046 | - |
dc.description.abstract | Según los resultados obtenidos en la evaluaciones SER se evidencia que, la enseñanza de la matemática en las escuelas del Ecuador no es el adecuado, debido a que los docentes no utilizan las herramientas apropiadas para este fin, y además por su falta de interés en el mejoramiento de la educación. Estos resultados, dan a conocer que los niños de quinto y sexto años a nivel nacional tienen un bajo conocimiento en lo que a matemática respecta, mostrando un bajo nivel de desempeño en la resolución de problemas, al tener dificultades para traducir y expresar matemáticamente las condiciones propuestas en los ejercicios, esto se debe a su mal aprendizaje escolar. Ante esta situación y conocedoras de la importancia de la enseñanza- aprendizaje de la matemática, se tomó la decisión de emprender una investigación colectiva con 10 estudiantes de la U.P.S del centro de apoyo Cayambe para tratar un solo tema pero aplicando a diferentes instituciones educativas, distribuidos en grupos de dos estudiantes. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Universidad Politécnica Salesiana – UPS | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | ENSEÑANZA GENERAL BÁSICA | - |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO INFANTIL | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA - APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | La enseñanza de la matemática en el Centro de Educación Básica "Monseñor Leónidas Proaño de Pambamarquito", cantón Cayambe, provincia de Pichincha. | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
dc.ups.carrera | Educación Intercultural Bilingüe | - |
dc.ups.sede | Sede Quito | - |
Aparece en las colecciones: | 1.35 Enseñanza |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPS-QT03581.pdf | 1,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.