Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4057
Título : | La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del pueblo Otavalo. Estudio del caso en el CECIB “Dolores Cacuango Quilo” |
Autor : | Simbaña Pillajo, Freddy Enrique, director Chicaiza Farinango, Isaías Chicaiza Farinango, María Encarnación |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE;CULTURA;TRADUCIONES;OTAVALO;IDENTIDAD CULTURAL |
Fecha de publicación : | sep-2013 |
Editorial : | Universidad Politécnica Salesiana – UPS |
Resumen : | El Cantón Otavalo está situado al sur de la provincia de Imbabura, gracias a su excelente posición geográfica y al talento humano de su población ha hecho de que el pueblo Otavalo alcance un desarrollo económico. Los procesos de invasión ocurridos a lo largo de la historia ha repercutido en el aspecto cultural del pueblo Otavalo pero también este a sido el pueblo que mayor resistencia a presentado, producto de esta se logra mantener y practicar hasta el día de hoy la cultura y tradiciones propias del pueblo Otavalo. |
Descripción : | The Otavalo is located south of the province of Imbabura, thanks to its excellent geographical position and the human talen of its people has made the Otavalo people reach economie development. Invasion processes occurred throughout has history has impated on the cultural aspect of the people Otavalo but this has been the people that presented greanter resistence, this product is able to maintain and practice útil today`s culture and traditions Otavalo own village |
URI : | http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/4057 |
metadata.dc.identifier.other: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5954 |
Aparece en las colecciones: | 2.25 Cultura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPS-QT04332.pdf | 1,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.