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http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4067
Título : | El aprendizaje de lectura y escritura en español estudios de caso de los niños/as kichwa del sexto nivel del centro de educación básica intercultural bilingüe “Tupac Amaru”; de la comunidad Ninin Cochapamba, provincia de Cotopaxi. |
Autor : | Hurtado Jorque, Amable, director Alomoto Cofre, María Teresa |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE;EDUCACIÓN BÁSICA;LECTURA - ESCRITURA;ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA |
Fecha de publicación : | mar-2013 |
Editorial : | Universidad Politécnica Salesiana – UPS |
Resumen : | En el proceso de inter aprendizaje de la lengua español a niños y niñas que su lengua materna es el kichwa, aquello conllevará a tener una buena comunicación y poder comprender de la mejor manera los diferentes textos. El texto escrito es importante utilizar todos los procesos estratégicos para desarrollar la escritura y producción de texto, buscando la participación de los niños y niñas. La comprensión de un texto es un proceso constructivo, relacionando con las destrezas para desarrollar las ideas principales y secundarias, conversar, apoyar sobre los textos que se lee tanto profesores como estudiantes para obtener la información de lectura. Las estrategias para desarrollar la lectura escritura es importante enseñar las siguientescanciones, rotulación, cuadro de asistencia, buzón de mensaje, calendario, estado del tiempo, cuadro de responsabilidad, agenda del día y otros para mejorar el aprendizaje. |
URI : | http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/4067 |
metadata.dc.identifier.other: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6682 |
Aparece en las colecciones: | 1.15 Bilingüismo |
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