Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4073
Título : | Perfil del docente para la educación básica intercultural bilingüe : Estudio de caso en el CECIB Estuardo Jaramillo Pérez comunidad San Miguel de Moraspungo cantón Otavalo provincia de Imbabura. |
Autor : | Villagómez Rodríguez, María Sol Gavilanes Santacruz, Angélica María Córdova Cachiguango, María Consuelo |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE;FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS;COMUNIDADES;PROVINCIA DE IMBABURA |
Fecha de publicación : | dic-2012 |
Editorial : | Universidad Politécnica Salesiana – UPS |
Resumen : | El siguiente trabajo de investigación surge de la realidad educativa del CECIB Estuardo Jaramillo Pérez, comunidad San Miguel Moraspungo, Cantón Otavalo, Parroquia San José de Quichinche, Provincia de Imbabura. La investigación pretende encontrar el Perfil del Docente Intercultural Bilingüe apropiado, para ello se analizó profundamente la parte teórica sobre la historia de la Educación Intercultural Bilingüe. Entrevistamos a dos representantes de dos organizaciones que apoyan al desarrollo educativo en las comunidades indígenas que se encuentran dentro del área de influencia. Posteriormente buscamos y analizamos las mallas curriculares de instituciones que apoyan la formación de docentes Interculturales Bilingües. Para este trabajo se recolectó información de distintos actores, entre los que destacan: Director del CECIB, docentes, niñas y niños, padres de familia, cabildos, directora provincial de educación intercultural bilingüe y al director de la carrera de docencia intercultural bilingüe. |
URI : | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4073 |
metadata.dc.identifier.other: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3569 |
Aparece en las colecciones: | 1.25 Docencia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPS-QT03158.pdf | 662,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.