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Título : El pueblo Kayambi como organización y su influencia en la educación intercultural bilingüe.
Autor : Simbaña Pillajo, Freddy Enrique
Táquez Egas, Edison Leonardo
Palabras clave : IDENTIDAD - CULTURA;EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE;DESARROLLO DE LA COMUNIDAD - CAYAMBE;CULTURAS INDÍGENAS - KAYAMBIS
Fecha de publicación : feb-2012
Editorial : Universidad Politécnica Salesiana – UPS
Resumen : La nueva Constitución Política del Ecuador reconoce la diversidad cultural existente en nuestro país, es decir el reconocimiento de los diferentes pueblos autodefinidos como nacionalidades. Dentro de ello también garantiza el derecho al ejercicio de nuestros idiomas ancestrales, la práctica de nuestra medicina propia, el ejercicio de administración de justicia, el tener un sistema de Educación Intercultural que permita fortalecer la identidad e interactuar con el resto de la sociedad, garantizar las tierras comunales y las propias formas de gobierno. En este documento doy a conocer las falencias y expectativas de la organización en cuanto a la Educación Intercultural Bilingüe, creada por la mujer recia Dolores Cacuango, que cambió el rumbo de vida de los campesinos de su comunidad y en sí de toda una nación campesina la cual era saqueada y humillada por los vanos pensamientos de una élite ambiciosa, ávidos de fortuna, wayrapamushkas. Es por eso que la suma y acopio de datos de nuestra realidad nos inducen a conocer y amar esta tierra de las nieves eternas y el sol esplendoroso y diáfano.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4086
metadata.dc.identifier.other: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3571
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