Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4088
Título : | Actividades psicopedagógicas para 7 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) en la parroquia Olmedo: propuesta curricular de educación no-formal para niños-niñas de 1-3 años. |
Autor : | Peña Jarrín, Luis Alfredo Tabango Churuchumbi, María Esthela Lechón Lechón, Jorge |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE;EDUCACIÓN PREESCOLAR;INTELIGENCIAS MÚLTIPLES;DESARROLLO INFANTIL;CENTROS INFANTILES;PEDAGOGÍA |
Fecha de publicación : | oct-2012 |
Editorial : | Universidad Politécnica Salesiana – UPS |
Resumen : | El trabajo que ponemos en consideración lo hemos denominado “Actividades Psicopedagógicas para 7 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) en la Parroquia Olmedo: Propuesta Curricular de Educación No-Formal para Niños-Niñas de 1 – 3 años. Toma forma fruto de la experiencia de trabajo por alrededor de 20 años en los Centros Infantiles Campesinos en calidad de promotores comunitarios, experiencia que nos ha permitido valorar y aprender sobre la necesidad de mejorar los procesos de estimulación y educación oportuna a la población menor a 3 años. La fundamentación teórica se halla organizada en cuatro capítulos: el primer capítulo describe la modalidad de los Centros Infantiles Campesinos, modalidad pionera que inaugura la presencia de un servicio de atención infantil en Cayambe a partir de 1986, cuando la presencia del Estado era casi nula con respecto a la atención a niños y niñas menores a 6 años. Esta modalidad plantea a los niños y niñas como ejes del desarrollo comunitario. |
URI : | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4088 |
metadata.dc.identifier.other: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10929 |
Aparece en las colecciones: | 1.35 Enseñanza |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPS-QT03097.pdf | 297,57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.