Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4089
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLaso Chenut, Anne Pascale-
dc.contributor.authorSanchim Kayap, Rosa Martha-
dc.date.accessioned2018-04-09T20:50:34Z-
dc.date.accessioned2020-04-29T17:04:44Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:26:31Z-
dc.date.available2018-04-09T20:50:34Z-
dc.date.available2020-04-29T17:04:44Z-
dc.date.available2020-05-04T03:26:31Z-
dc.date.issued2018-04-
dc.identifier.otherhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15385-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4089-
dc.descriptionThe work is done for the teachers of the Achuar nationality of Ecuador, especially for those who work in initial education with children from 3 to 4 years old. It is a guide for reading and writing readiness in your language. It will serve as supporting text, so that teachers can use it as support for the teaching-learning process. The teaching guide is made according to the reality of the world of Achuar children, since it includes activities of gross motor skills, fine motor skills, oral language, notions of size, spatial notions, temporal notions, established in the context of cultural context, each one of them contains activities developed in the Achuar language so that the teacher works with the children. The guide is also written in Achuar for teachers to access a material in their own language.en_US
dc.description.abstractEl trabajo está hecho para los docentes de la nacionalidad achuar del Ecuador, de manera especial, para los que trabajan en educación inicial con niños y niñas de 3 a 4 años. Es una guía para el aprestamiento en lecto-escritura en su idioma. Servirá como texto de apoyo, para que los docentes puedan utilizar como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje. La guía docente está hecha de acuerdo con la realidad del mundo de los niños y niñas achuar, pues contempla actividades de motricidad gruesa, motricidad fina, lenguaje oral, nociones de tamaño, nociones espaciales, nociones temporales, establecidas en el marco del contexto cultural, cada una de las cuales contiene actividades desarrolladas en idioma achuar para que el docente trabaje con los niños y niñas. La guía está escrita en achuar para que los docentes accedan a un material en su propia lengua.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana – UPSes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rightsopenAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZA-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectLECTOESCRITRURA -- ACHUARes_EC
dc.subjectPEDAGOGÍAes_EC
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes_EC
dc.titleGuía docente para el aprestamiento de la lecto-escritura en achuar propuesta metodológica para la educación inicialen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
dc.ups.sedeSede Quito-
Aparece en las colecciones: 1.25 Docencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPS-QT12631.pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons