Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4091
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Palomeque, Alba Catalinaen_ES
dc.contributor.authorTanchim Tsamarin, Wampiu Vicente-
dc.date.accessioned2013-02-19T00:29:28Z-
dc.date.accessioned2020-04-29T17:04:44Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:26:31Z-
dc.date.available2013-02-19T00:29:28Z-
dc.date.available2020-04-29T17:04:44Z-
dc.date.available2020-05-04T03:26:31Z-
dc.date.issued2012-06-
dc.identifier.otherhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3434-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4091-
dc.description.abstractEs importante dar valor a la sabiduría ancestral y las creencias que de acuerdo con la cosmovisión del pueblo achuar se dan sobre las interpretaciones de los sueños y sus significados. Los achuar interpretaban y se valían de los sueños para desarrollar sus diferentes actividades diarias; así por ejemplo, si soñaban que alguna persona le pinchaba con una espina o aguja era señal de un mal presagio que tenía que ver con la mordedura de la culebra, si salía al monte para la cacería o al trabajo. En este caso debían quedarse en la casa para evitar el accidente mortal. En la actualidad la mayoría de las personas jóvenes no cree en estos sueños y fácilmente cae en los peligros y accidentes. El diagnóstico de la situación dio a conocer la pérdida del valor de los sueños entre los jóvenes achuar. Esta incredulidad notoria sobre todo de la población joven se debe a dos factores o causas importantes: Uno, a la falta de transmisión generacional, es decir, los padres de familia de este tiempo no tienen el mayor interés de informar a sus hijos, sobre estos valores culturales, quizás por falta de preocupación o porque asumen nuevas actividades.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana – UPSes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZA-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectCULTURAS INDÍGENAS - ACHUARes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN PRIMARIAes_EC
dc.subjectSUEÑOSes_EC
dc.titleGuía metodológica para la interpretación y clasificación de los sueños achuar para el 10mo año de educación básica en CECIB Santiak de la comunidad Pumpuentsa.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
dc.ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
dc.ups.sedeSede Quito-
Aparece en las colecciones: 1.35 Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPS-QT03048.pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.