Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4092
Título : | La fiesta tradicional Achuar y su influencia en el proceso educactivo en el CECIB Taki de la comunidad Wampuik. |
Autor : | Laso Chenut, Anne Pascale Tiriats Wampi, Clemente Paantam |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE;CULTURAS INDÍGENAS - WAMPUIK;FESTIVIDADES TRADICIONALES - ACHUAR;FIESTAS RELIGIOSAS - ACHUAR;PROCESO EDUCATIVO |
Fecha de publicación : | jun-2012 |
Editorial : | Universidad Politécnica Salesiana – UPS |
Resumen : | La comunidad Wampuik va perdiendo la fiesta tradicional y el valor de la misma, sin embargo es necesario mantener y valorar la fiesta achuar como parte de la vida de comunidad, porque todas las fiestas contienen enseñanza-aprendizaje y valores acerca de la cultura. Este trabajo, pretende ampliar los conocimientos sobre los valores culturales de la fiesta, y facilitar su utilización en el ámbito pedagógico, incluyendo su aplicación en el aula, la formación y capacitación docente, y la producción de nuevos materiales de impresos. |
Descripción : | Wampuik community is losing the traditional festival and the value of it, but it is necessary to maintain and value the Achuar feast as part of community life, because all parties contain values teaching and learning about the culture. This work aims to expand knowledge of the cultural values of the party, and ease of use in the educational field, including their application in the classroom, teacher education and training, and the production of new materials printed. |
URI : | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4092 |
metadata.dc.identifier.other: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3436 |
Aparece en las colecciones: | 2.25 Cultura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPS-QT03027.pdf | 2,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.