Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4093
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Viera Moreno, Luz Marina | en_ES |
dc.contributor.author | Vaca Cabascango, Blanca Cecilia | - |
dc.date.accessioned | 2013-03-14T19:52:08Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T17:04:45Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:26:31Z | - |
dc.date.available | 2013-03-14T19:52:08Z | - |
dc.date.available | 2020-04-29T17:04:45Z | - |
dc.date.available | 2020-05-04T03:26:31Z | - |
dc.date.issued | 2012-03 | - |
dc.identifier.other | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3872 | - |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4093 | - |
dc.description.abstract | Educar a los niños/as pequeños implica una sabiduría y una responsabilidad que ubica a las instituciones y a los educadores como pilares del sistema educativo, donde los primeros años de vida trazan huellas del recorrido que la infancia transitará en su proceso educativo, iniciando una modalidad de acercamiento al conocimiento que influirá en sus posibilidades de aprender, de comunicarse, de expresarse. Desde este reconocimiento, se plasma el compromiso en las decisiones y acciones, donde se establecen las metas, los contenidos, las estrategias, las propuestas, los materiales, los tiempos y espacios, la evaluación, donde las decisiones educativas nunca son a la ligera, responden a un marco teórico, a un enfoque didáctico que se sustenta en una ideología peculiar que pone en juego lo esencial y cotidiano, ya que la reflexión educativa es la instancia que posibilita repensar, recrear, renovar esas ideas y acciones que reconocen el valor formativo del niño/a en la etapa más fértil y vulnerable cuyo tiempo de creatividad y espacio de pertenencia marcan a los ciudadanos del mañana. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Universidad Politécnica Salesiana – UPS | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | MATERIALES DE ENSEÑANZA | - |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE | es_EC |
dc.subject | INTELIGENCIA EMOCIONAL | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA - APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | MÉTODOS DE ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | PEDAGOGÍA | - |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | - |
dc.title | Guía para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de primer año de educación básica de la Unidad Educativa Mariana de Jesús del cantón Cayambe | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
dc.ups.carrera | Educación Intercultural Bilingüe | - |
dc.ups.sede | Sede Quito | - |
Aparece en las colecciones: | 1.35 Enseñanza |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPS-QT03408.pdf | 1,52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.