Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4097
Título : | La fauna en la zona achuar y su enseñanza - aprendizaje en el primer año de bachillerato del colegio Selva de la comunidad de juyukamïentsa |
Autor : | Laso Chenut, Anne Pascale Wasump Ankuash, Tsukanka Bolívar |
Palabras clave : | IDENTIDAD -- CULTURA;EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE;ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE;PUEBLO ACHUAR;ENSEÑANZA --ECOLOGÍA |
Fecha de publicación : | 2009 |
Editorial : | Universidad Politécnica Salesiana – UPS |
Resumen : | El deseo de hacer este documento ha sido uno de los intereses personales ya que en todos los Centros Educativos Comunitarios del Pueblo Achuar no existen los documentos referidos a este tema que refiere a las especies de animales, por eso se ha seleccionado este tema para que pueda ser un documento necesario para aplicar en las escuelas y colegios que no tienen un base de conocimientos sobre este tema. El presente documento está integrado por las especies de animales de la zona Achuar, y también algunos de las plantas que están dados de manera específica lugar de su existencia. Es un documento de suma importancia para que los niños/as de la escuela y los/las jóvenes del colegio y del diversificado lo utilicen como una guía de consulta y de apoyo sobre la conservación y la valoración de los especies animales, porque realmente los animales de la zona achuar sin duda van terminándose porque la gente de la cultura Achuar hacen una exagerada cacería sin pensar en la vida de las futuras generaciones. |
URI : | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4097 |
metadata.dc.identifier.other: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2969 |
Aparece en las colecciones: | 1.35 Enseñanza |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPS-QT01406.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.