Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4101
Título : Manual de apoyo para el desarrollo de la escritura en niños de segundo año de educación básica, en base al nuevo pro ceso denominado Adquisiciones del código alfabético, propuesto por el Ministerio de Educación y Cultura
Autor : Viera Moreno, Luz Marina, directora
Valencia Orejuela, Lina Pilar
Narvaéz Portillo, Cinthya Mabel
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE;DESARROLLO INFANTIL;DESARROLLO DEL LENGUAJE;MÉTODOS DE ENSEÑANZA;MATERIALES DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : mar-2012
Editorial : Universidad Politécnica Salesiana – UPS
Resumen : La escritura ha sido siempre vista como una montaña inmensa por los niños y niñas del segundo año de Educación Básica que se encuentran entre la edad de seis a siete años y no la desarrolla en su plenitud por no conocer la representación de las grafías. Con la nueva propuesta planteada por el Ministerio de Educación, se deja en libertad al niño o niña que escriba lo que él o ella desea con sus propios códigos o signos convencionales que más adelante se irán convirtiendo en representaciones con las grafías del alfabeto. Otra de las problemáticas para los niños y niñas es la persistencia de realizarlas extensas planas con las representaciones de las grafías, lo que provoca aburrimiento y desinterés.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4101
metadata.dc.identifier.other: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3885
Aparece en las colecciones: 1.55 Material didáctico

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPS-QT03399.pdf569,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.