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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Montero, Luis Alberto-
dc.contributor.authorToaquiza Chusin, Manuel Patricio-
dc.contributor.authorQuindigalle Ilaquiche Jhonn Jairo-
dc.date.accessioned2015-07-09T14:54:01Z-
dc.date.accessioned2020-04-29T17:04:49Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:26:32Z-
dc.date.available2015-07-09T14:54:01Z-
dc.date.available2020-04-29T17:04:49Z-
dc.date.available2020-05-04T03:26:32Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.otherhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9779-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4106-
dc.descriptionThis research was carried out in order to meet the professional and occupational expectations of bachilleres indigenous youth of the province of Cotopaxi, with a case study in Guayama San Pedro y Tigua Niño Loma; populations of similar cultural traits, with a hacendataria common historical memory. Using the ethnographic method we conducted a field study based on testimonies, interviews, meetings with focus groups, which it was possible to extract a large amount of valuable information that helped to understand the reality of both communities. Information, testimonials, were filed and recorded in daily and comparative tables of field. Then, we proceeded to analyze it, noting how external factors and internal influence drastically the ways of thinking and acting of the young people in a positive way as negative. Young people are a vulnerable group, society is changing and generating new fads that impose styles, ways of thinking and acting, and young people are easy prey for these vertiginous changes, it leads to confused and wrong decisions. Work, family and the very fact of belonging to an indigenous culture and be part of a village with an Andean cosmovision brand of cultural differences, and these are factors that build and build their expectations, some choose coping and success, but unfortunately the vast majority choose mediocrity and conformism.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación fue realizada con el objetivo de conocer las expectativas profesionales y laborales de los jóvenes indígenas bachilleres de la provincia de Cotopaxi, con un estudio de caso en las comunidades Guayama San Pedro y Tigua Niño Loma; poblaciones de parecidos rasgos socioculturales, con una memoria histórica hacendataria común. Usando el método etnográfico, realizamos un estudio de campo basado en testimonios, entrevistas, reuniones con grupos focales, de las cuales se logró extraer gran cantidad de información valiosa, que ayudó a comprender la realidad de ambas comunidades. La información, testimonios, fueron archivados y registrados en cuadros comparativos y diarios de campo. Después, procedimos a analizarla, observando tanto factores externos como internos que influyen drásticamente en los modos de pensar y actuar de los jóvenes. Los jóvenes son un grupo vulnerable, la sociedad va cambiando y generando nuevas modas que imponen estilos, modos de pensar y actuar, y los jóvenes son presa fácil de estos vertiginosos cambios, que los lleva a confundirse y tomar decisiones equivocadas. También se pudo analizar como la educación, trabajo, familia y el mismo hecho de pertenecer a una cultura indígena y ser parte de un pueblo con una cosmovisión andina marca diferencias, de carácter cultural, y que son estos factores que construyen y de construyen sus expectativas, algunos eligen la superación y el éxito, pero lastimosamente la gran mayoría elige el conformismo y la mediocridad.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana – UPSes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectELECCIÓN PROFESIONALes_EC
dc.subjectJÓVENESes_EC
dc.subjectCALIDAD EDUCATIVAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE COTOPAXI-
dc.subjectDERECHO AL TRABAJO-
dc.titleExpectativas personales y laborales de jóvenes indígenas bachilleres de la provincia de Cotopaxi de Guayama San Pedro y Tigua Niño Lomaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
dc.ups.sedeSede Quito-
Aparece en las colecciones: 2.35 Derecho

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