Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4146
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Escobar, Elsa Silvania-
dc.contributor.authorColcha Alba, Elsa Margoth-
dc.date.accessioned2015-03-10T15:09:36Z-
dc.date.accessioned2020-04-29T17:04:58Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:26:34Z-
dc.date.available2015-03-10T15:09:36Z-
dc.date.available2020-04-29T17:04:58Z-
dc.date.available2020-05-04T03:26:34Z-
dc.date.issued2014-11-
dc.identifier.otherhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7725-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4146-
dc.descriptionThis research work was conducted at the CIBV "Ernesto Noboa y Caamano" Pesillo community, parish Olmedo, Canton Cayambe; This was done with the participation of teachers, parents and mothers of the institution and the community. It was necessary to analyze the quality of education and infant care centers for Good Living from the perspectives and expectations of parents; taking into account that early childhood is considered the primary stage in human life, where the development of skills and abilities is power. For this we have taken into account the various theories of development proposed by several authors have presented their research, among the highlights are: Piaget, Vygotsky, Ausubel, Dewey, Montessori. Based on these investigations the development of early childhood also addressed from the cultural, spiritual and ancestral rescuing community values.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se realizó en el CIBV “Ernesto Noboa y Caamaño” de la comunidad de Pesillo, parroquia Olmedo, cantón Cayambe; este se efectuó con la participación del personal docente, padres y madres de familia de la institución y la comunidad. Para ello fue necesario analizar la calidad del servicio educativo y de atención de los centros infantiles del Buen Vivir desde las perspectivas y expectativas de los padres de familia; tomando en cuenta que la primera infancia es considerada como la etapa primordial en la vida del ser humano, donde se potencia el desarrollo de destrezas y habilidades. Para ello se ha tomado en cuenta las diversas teorías del desarrollo propuestas por varios autores que han presentado sus investigaciones, entre los más destacados tenemos: Piaget, Vygotsky, Ausubel, Dewey, Montessori. En base a estas investigaciones también se abordó el desarrollo de la primera infancia desde el contexto cultural, rescatando los valores espirituales y ancestrales de la comunidad.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana – UPSes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_EC
dc.subjectCENTROS DE CUIDADO DIARIOes_EC
dc.subjectCALIDAD ESCOLARes_EC
dc.subjectGESTIÓN EDUCATIVA-
dc.titleLa calidad del servicio educativo y de atención de los Centros infantiles del Buen Vivir, Perspectivas y Expectativas de los padres de familia :estudio de caso en el Cibv “Ernesto Noboa y Caamaño” de la comunidad de Pesillo, Parroquia Olmedo, Cantón Cayambe, Provincia de Pichinchaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
dc.ups.sedeSede Quito-
Aparece en las colecciones: 1.05 Administración de la educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPS-QT06519.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.