Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4168
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontaluisa Chasiquiza, Luis Octavio, director-
dc.contributor.authorAntamba Inuca, Elsa Marina-
dc.contributor.authorBonilla Valle, Verónica Alexandra-
dc.date.accessioned2014-02-13T18:29:44Z-
dc.date.accessioned2020-04-29T17:05:03Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:26:35Z-
dc.date.available2014-02-13T18:29:44Z-
dc.date.available2020-04-29T17:05:03Z-
dc.date.available2020-05-04T03:26:35Z-
dc.date.issued2013-08-
dc.identifier.otherhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5940-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/4168-
dc.descriptionIn a country like Ecuador, it is important to consider cultural diversity, where each nation and nationality has its own language, lifestyle and ancestral wisdom, developed by their ancestors. This document is part Analyze and compare the methodological processes that apply in the learning Kichwa language from first to fourth year of general basic education during the second quarter in Intercultural Bilingual Schools: Province of Loja, Manuel J. Calle in order to strengthen the language. This is achieved through a brief description of the aspects of intercultural bilingual education, methods used in language learning, and also talks about the Kichwa as their first language and second language, to guarantee the right to education of indigenous peoples highlight was considered the Constitution of the Republic of Ecuador 2008 and the Organic Law of Intercultural Education.en_ES
dc.description.abstractEn un país como el Ecuador, es importante considerar la diversidad cultural, donde cada pueblo y nacionalidad tiene su propio idioma, forma de vida y sabiduría ancestral, desarrollada por sus antepasados. Este documento se enmarca en Analizar y comparar los procesos metodológicos que se aplican en la enseñanza aprendizaje del idioma kichwa desde primero hasta cuarto año de Educación General Básica durante el segundo trimestre en las Escuelas Interculturales Bilingües: Provincia de Loja y Manuel J. Calle con el fin de fortalecer el idioma materno. Para ello se desarrolla una breve descripción de los aspectos de la Educación Intercultural Bilingüe, métodos utilizados en el aprendizaje de las lenguas; asi también se habla sobre el kichwa como lengua materna y segunda lengua; como garantía del derecho a la educación de los pueblos indígenas se considero resaltar a la Constitución de la Republica del Ecuador 2008 y la Ley Orgánica de Educación Intercultural.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana – UPSes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectINTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BILINGÜE-
dc.subjectENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA-
dc.titleAnálisis comparativo de los procesos metodológicos que se aplican en la enseñanza aprendizaje del idioma Kichwa desde primero hasta cuarto de educación general básica durante el segundo trimestre en las escuelas interculturales bilingües: “provincia de Loja y Manuel J . Calle”en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
dc.ups.carreraPedagogía-
dc.ups.sedeSede Quito-
Aparece en las colecciones: 1.15 Bilingüismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPS-QT04259.pdf3,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.