Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4177
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRaygoza Ibarra, Patricia Elizabeth, directora-
dc.contributor.authorBedón Castro, Zaida-
dc.contributor.authorJara Zarria, Heidi-
dc.contributor.authorJara Zarria, Mirna-
dc.date.accessioned2014-02-13T22:18:40Z-
dc.date.accessioned2020-04-29T17:05:05Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:26:36Z-
dc.date.available2014-02-13T22:18:40Z-
dc.date.available2020-04-29T17:05:05Z-
dc.date.available2020-05-04T03:26:36Z-
dc.date.issued2013-07-
dc.identifier.otherhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5951-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/4177-
dc.descriptionThis paper addresses the issue of cooperative learning from the educational experience of those who make the Bilingual Intercultural Community Education Center "Gral Alfonso Jaramillo ". All Ecuadorian educational system has entered a process of renovation, the latest legal and curricular reforms invite a renewal of educational fact therefore no teacher, student or parent can be placed outside this process. Throughout the present work is an analysis regarding the use of the group as a learning and personal and social growth of those who come to this school, addresses some topics among which are the theoretical basis of cooperative learning and impact on the cognitive development of students, as the proposed center study is part of the IBE scheme, we review the same and compatibility don this learning strategy.en_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo se aborda el tema del aprendizaje cooperativo desde la vivencia educativa de quienes hacen el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Gral. Alfonso Jaramillo”. Todo el sistema educativo ecuatoriano ha entrado en un proceso de actualización, las últimas reformas jurídicas y curriculares invitan a una renovación del hecho educativo por lo tanto ningún maestro, estudiante o padre de familia puede colocarse al margen de este proceso. A lo largo del presente trabajo se hace un análisis referente a la utilización del grupo como medio de aprendizaje y crecimiento tanto personal como social de quienes acuden a este centro educativo, se abordan algunos tópicos entre los que destacamos las bases teóricas del Aprendizaje Cooperativo y su incidencia en el desarrollo cognitivo de los educandos, como la propuesta de estudio del centro se enmarca dentro del esquema de educación intercultural bilingüe, se hace una revisión del mismo y su compatibilidad don esta estrategia de aprendizajeen_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana – UPSes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectCOMUNIDADESes_EC
dc.subjectMÉTODO DE ENSEÑANZA-
dc.titleEl aprendizaje cooperativo en las escuelas interculturales bilingües. Estudio de caso del CECIB “General Alfonso Jaramillo”, de la comunidad de pucará desaguadero, cantón Otavalo, provincia de Imbabura.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
dc.ups.carreraPedagogía-
dc.ups.sedeSede Quito-
Aparece en las colecciones: 1.35 Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPS-QT04237.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.