Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4178
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLaso Chenut, Anne Pascaleen_ES
dc.contributor.authorBautista Ajala, Luis Alfonso-
dc.date.accessioned2012-10-25T20:00:13Z-
dc.date.accessioned2020-04-29T17:05:06Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:26:36Z-
dc.date.available2012-10-25T20:00:13Z-
dc.date.available2020-04-29T17:05:06Z-
dc.date.available2020-05-04T03:26:36Z-
dc.date.issued2011-11-
dc.identifier.otherhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2896-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4178-
dc.description.abstractCuando estaba realizando la práctica docente; hace aproximadamente dos años, me encontré con que algunos niños y niñas no querían aprender lo que yo les estaba enseñando; muchos de ellos no traían los trabajos enviados a casa y si los traían estaban sucios y mal hechos. Mi preocupación iba en aumento pues no lograba llegar a los niños y niñas, entonces se me vino a la mente conversar sobre “qué les gustaría ser de grandes” refiriéndome a la profesión, mi idea era partir de ahí para incentivarlos en sus estudios. Mi sorpresa fue enorme cuando más de la mitad de los niños y niñas me dijeron que no les gusta estudiar y que solo aspiraban terminar el séptimo año de educación básica. Estos niños y niñas decían “ya sabemos leer y escribir y con esto es suficiente para poder trabajar en el exterior, es por eso que no queremos hacer los deberes porque no nos sirve para nada y en vez de estar preocupados por los trabajos de la escuela era mejor estar jugando en los estadios o en las calles con los amigos”. La razón que daban los niños y niñas al no querer estudiar era la migración; muchos de ellos contaban que sus padres se encuentran fuera de Ecuador y que ellos solamente pensaban en irse del país. Algunos abandonando sus estudios y otros esperando si era posible continuarlos “allá”. Las niñas y los niños además veían a la migración como la posibilidad de viajar a otros lugares conocer nuevos sitios, ciudades, países, etc.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana – UPSes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectEMIGRACIÓN E INMIGRACIÓNes_EC
dc.subjectINMIGRANTESes_EC
dc.subjectTRABAJOes_EC
dc.subjectDEBATES SOBRE DESARROLLO-
dc.titlePercepción de los niños y niñas sobre el hecho migratorio de la escuela Tahuantinsuyo de la comunidad de Quinchuquí de la parroquia Miguel Egas Cabezas. Periodo 2011en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
dc.ups.carreraPedagogía-
dc.ups.sedeSede Quito-
Aparece en las colecciones: 2.20 Áreas de estudio

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPS-QT00072.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.