Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4178
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Laso Chenut, Anne Pascale | en_ES |
dc.contributor.author | Bautista Ajala, Luis Alfonso | - |
dc.date.accessioned | 2012-10-25T20:00:13Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T17:05:06Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:26:36Z | - |
dc.date.available | 2012-10-25T20:00:13Z | - |
dc.date.available | 2020-04-29T17:05:06Z | - |
dc.date.available | 2020-05-04T03:26:36Z | - |
dc.date.issued | 2011-11 | - |
dc.identifier.other | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2896 | - |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4178 | - |
dc.description.abstract | Cuando estaba realizando la práctica docente; hace aproximadamente dos años, me encontré con que algunos niños y niñas no querían aprender lo que yo les estaba enseñando; muchos de ellos no traían los trabajos enviados a casa y si los traían estaban sucios y mal hechos. Mi preocupación iba en aumento pues no lograba llegar a los niños y niñas, entonces se me vino a la mente conversar sobre “qué les gustaría ser de grandes” refiriéndome a la profesión, mi idea era partir de ahí para incentivarlos en sus estudios. Mi sorpresa fue enorme cuando más de la mitad de los niños y niñas me dijeron que no les gusta estudiar y que solo aspiraban terminar el séptimo año de educación básica. Estos niños y niñas decían “ya sabemos leer y escribir y con esto es suficiente para poder trabajar en el exterior, es por eso que no queremos hacer los deberes porque no nos sirve para nada y en vez de estar preocupados por los trabajos de la escuela era mejor estar jugando en los estadios o en las calles con los amigos”. La razón que daban los niños y niñas al no querer estudiar era la migración; muchos de ellos contaban que sus padres se encuentran fuera de Ecuador y que ellos solamente pensaban en irse del país. Algunos abandonando sus estudios y otros esperando si era posible continuarlos “allá”. Las niñas y los niños además veían a la migración como la posibilidad de viajar a otros lugares conocer nuevos sitios, ciudades, países, etc. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Universidad Politécnica Salesiana – UPS | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE | es_EC |
dc.subject | EMIGRACIÓN E INMIGRACIÓN | es_EC |
dc.subject | INMIGRANTES | es_EC |
dc.subject | TRABAJO | es_EC |
dc.subject | DEBATES SOBRE DESARROLLO | - |
dc.title | Percepción de los niños y niñas sobre el hecho migratorio de la escuela Tahuantinsuyo de la comunidad de Quinchuquí de la parroquia Miguel Egas Cabezas. Periodo 2011 | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
dc.ups.carrera | Pedagogía | - |
dc.ups.sede | Sede Quito | - |
Aparece en las colecciones: | 2.20 Áreas de estudio |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPS-QT00072.pdf | 1,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.