Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/4187
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Montero, Luis Alberto-
dc.contributor.authorDías Cunuhay, José Manuel-
dc.contributor.authorLatacunga Pastuña, Manuel-
dc.date.accessioned2015-07-08T15:04:12Z-
dc.date.accessioned2020-04-29T17:05:09Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:26:36Z-
dc.date.available2015-07-08T15:04:12Z-
dc.date.available2020-04-29T17:05:09Z-
dc.date.available2020-05-04T03:26:36Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.otherhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9769-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/4187-
dc.descriptionThis research meets the objective of identifying the professional and job expectations of indigenous youth in the Intercultural Bilingual schools "Jatari Unancha" Pujilí center, and Private Higher Technological Institute "Don Bosco" Zumbahua extension. In it issues made visible from the sociocultural context of the social actors involved it is discussed. Specifically, the research describes and analyzes, cultural, educational, social factors and mechanisms of the dynamics in the context of the institutions. An emphasis on theories that contributes to the understanding of the subject is made. An analysis of the topics of youth, indigenous youth, labor, professional and job expectations of young people on the basis of the criteria of social actors of the research is conducted. The diversity of the criteria or opinions found answers a contextual reality, however, most specifically, the sociocultural factors that influence the emergence of professional and job expectations of indigenous youth of the two institutions mentioned above. The fundamental difference is that they are two different realities as well as their professional and labor in relation to their contexts expectations.en_US
dc.description.abstractEste trabajo de investigación responde al objetivo de identificar las expectativas profesionales y laborales de jóvenes indígenas en los colegios Intercultural Bilingüe “Jatari Unancha”, centro Pujilí, e Instituto Tecnológico Superior Particular “Don Bosco”, extensión Zumbahua. En él se aborda aspectos visibilizados desde el contexto sociocultural de los actores sociales involucrados. Específicamente, la investigación describe y analiza los factores sociales, culturales, educativos y mecanismos de las dinámicas en el contexto de las instituciones. Se hace un énfasis en las teorías que contribuye a la comprensión del tema. Se realiza un análisis de los temas de juventud, juventud indígena, trabajo, expectativas profesionales y laborales de jóvenes sobre la base de los criterios de los actores sociales de la investigación. La diversidad de los criterios u opiniones encontradas responde a una realidad contextual, sin embargo, de la manera más concreta, los factores socioculturales que influyen en el surgimiento de las expectativas profesionales y laborales de jóvenes indígenas de las dos instituciones educativas ya señaladas. La diferencia fundamental es que son dos realidades distintas como también sus expectativas profesionales y laborales en relación a sus contextos.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Politécnica Salesiana – UPSes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectCALIDAD EDUCATIVAes_EC
dc.subjectELECCIÓN PROFESIONALes_EC
dc.subjectJÓVENESes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE COTOPAXI-
dc.subjectDERECHO AL TRABAJO-
dc.titleExpectativas profesionales y laborales de jóvenes indígenas de Cotopaxi :Estudios de caso en los colegios intercultural bilingüe “Jatari Unancha” centro Pujilí e instituto tecnológico superior particular “Don Bosco” extensión Zumbahuaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
dc.ups.sedeSede Quito-
Aparece en las colecciones: 2.35 Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPS-QT07918.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.