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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNarváez Soto, Oswaldo,en
dc.contributor.authorSaant Ankuash, José Felipeen
dc.contributor.authorSaant Mashu, Silvia Marleneen
dc.date.accessioned2014-08-22T18:41:23Zen
dc.date.accessioned2020-05-12T05:57:39Z-
dc.date.available2014-08-22T18:41:23Zen
dc.date.available2020-05-12T05:57:39Z-
dc.date.issued2013-11-11en
dc.identifier.otherhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20153-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/4278-
dc.descriptionHemos tenido la oportunidad de revisar los textos de: Nankijukima deEnrique Vacas Galindo, Pueblo de Fuertes, AijJuank, un grupo Shuar marginado, el Indio en el ensayo de la América española de Antonio Sacoto, textos del mundo Shuar, “A”, “B” y “C”, entreotros y entrevistar a personas representativas del pueblo shuar, grupo celoso de su identidad y del espacio donde se desenvuelve y desarrolla su cultura. Este trabajo monográfico está desarrollado en tres capítulos, el primero pone énfasis en la época colonial e historia del pueblo Shuar y enuncia de manera breve los conceptos básicos de la crisis de valores, el capítulo segundo aborda criterios sobre las consecuencias y repercusiones que puede traer en el futuro la crisis de los valores ancestrales, de igual forma se anotan las ventajas de los valores ancestrales y humanos dentro de nuestra nacionalidad y el tercer capítulo se refiere a las propuestas y soluciones del problema.en
dc.description.abstractJu chicham ukuintramuka nuyá iismaka papí aarmanun junia ainiawai: Nankí Jukimiu(Enrique Vacas Galindos), Tarimiat aents kakaram(Aij Juank), shuar iruntra ekent apusamu, tarimiat aents Amirikia yaja nunkanmaya eants Antun Sakut(Antonio Sacoto), papí shuara pujutairi urukuit , “A”, “B” Y “C”, chikich papí ainianmusha nuyá yaunchushu shuarka ni kakarkari ijiakmasmiayi ni pujutairin, ni ankanniurin tui pujá nuna surimniuyayi nuyá shuar chimpramprin anintrustin, aents iruntra niniurin akasmatin nuyá ankan pujus niniurin entikma. Ju takak najanamu menaintiunam nakarmaiti ju ainiawai. Akankamu emka: emkaka yama kaunkarmia yajá nunkanmaya pujú aents pujuarmia nu nuyá shuara iruntramu pujusmari nankámasma nu papiniu aarma nuyá tarimiat esantsu kakarmari meseki wea. Jimiar: Akankamu patatka : chicham tuiniamu tarimiat aentsu kakarmari mesea nu tui jeakminiait kashinia nuiya?, nunisan taimiat aentsu kakarmari emkí weawai. Akankamu Menain: tarimiat aentsun kakarmari mesea nu itiurkamniat tama chicham aarma iwiaramniaiti tusar.en
dc.formatapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Cuencaen
dc.relation.ispartofseriesTIB;176en
dc.rightsopenAccessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/en
dc.subjectEducación Bilingüeen
dc.subjectInterculturalidaden
dc.subjectValores Moralesen
dc.subjectIdentidad Culturalen
dc.subjectNacionalidad Shuaren
dc.subjectColonialismo-
dc.titleCrisis de valores ancestralesen
dc.typebachelorThesisen
dc.description.cityCuencaen
dc.description.degreeLicenciado en Ciencias de la Educación con mención en Educación Intercultural Bilingüeen
dc.ucuenca.idautor1400223572en
dc.ucuenca.idautor1400957484en
dc.ucuenca.paginacion112 p.en
Aparece en las colecciones: 2.20 Áreas de estudio

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